5 recetas de banderillas de salchichas para consentir a los niños

  • Dificultad:
    Baja
mini banderillas
Dale un giro a uno de los platillos favoritos de chicos y grandes con esta deliciosas opciones llenas de sabor

Las banderillas son una muy buena alternativa cuando quieres consentir a los más pequeños del hogar y para que los grandes se den un gustito, así que cuando el antojo te sorprenda, no dudes en preparar estas 5 recetas.

Se trata de un platillo tradicional de la gastronomía mexicana, particularmente popular durante celebraciones como fiestas, ferias y otros eventos de celebración. Consisten en armar brochetas o pinchos que generalmente están compuestas por una combinación de ingredientes variados como las salchichas, mariscos, queso y más.

Las banderillas suelen servirse como aperitivo o botana, y se acompañan a menudo con salsas picantes o aderezos. Son coloridas y versátiles, lo que las hace atractivas visualmente y deliciosas para disfrutar en compañía.

El truco para que las banderillas queden perfectas

Asegúrate de usar ingredientes frescos y de alta calidad. Selecciona verduras y frutas frescas, carnes de buena calidad y quesos frescos y sabrosos. Corta todos los ingredientes en trozos de tamaño similar para que las banderillas se vean ordenadas y sean fáciles de comer.

En cuanto a la masa, para que quede perfecta mezcla la harina de maíz con la sal. Agrega el agua caliente gradualmente, mezclando con una cuchara o tus manos, hasta obtener una masa suave y manejable. Deberías tener una masa que sea lo suficientemente maleable para formar bolitas sin que se pegue demasiado a tus manos.

banderillas-coctel.jpg

Asegúrate de tomar porciones pequeñas de masa y forma bolitas del tamaño de una nuez. Puedes humedecer ligeramente tus manos con agua para evitar que la masa se pegue demasiado.

Cocina las banderillas en una sartén con aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Asegúrate de voltearlas ocasionalmente para que se cocinen uniformemente por todos lados.

Una vez cocidas, retira las banderillas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Contenido relacionado
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir
Pon en práctica estos consejos para cuando quieras cocinar la mejor versión de este delicioso platillo