5 recetas de batidos con frutos rojos para aumentar tu energía de todos los días

  • Dificultad:
    Baja
licuado-de-arandanos-y-platano
Dale una buena dosis de antioxidantes y nutrientes a tus cuerpo con estas deliciosas recetas de batidos

Los batidos por la mañana son una muy buena manera de iniciar el día e incluir en tu desayuno una bebida que le aporte nutrientes importantes a tu cuerpo. Si quieres conocer algunas alternativas con frutos rojos, llegaste al lugar correcto porque aquí hallarás 5 recetas.

Si buscas una receta para una merienda deliciosa y nutritiva checa el batido de yogur con fresas

Los frutos rojos, como las fresas, frambuesas, arándanos y moras, son conocidos por sus numerosos beneficios para la salud debido a su alto contenido de antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

Existe una gran variedad de frutos rojos, desde la popular fresa hasta el arándano silvestre y todos resultan muy saludables y versátiles.

Beneficios de los frutos rojos

Ayudan a controlar el azúcar en sangre: las investigaciones dicen que los arándanos podrían ayudar a causar este efecto debido a que el pigmento azul intenso tanto en los arándanos frescos como en el polvo liofilizado podría ayudar a reducir el nivel de azúcar en la sangre después de comer.

Prevención del cáncer: De acuerdo con informes de WebMD, diversos estudios han demostrado que los antioxidantes protegen el cuerpo del daño celular y reducen las posibilidades de sufrir algunos tipos de cáncer.

Bajan la inflamación del cuerpo: la inflamación crónica puede causar problemas de salud, como enfermedades cardíacas, cáncer, y diabetes. Los frutos rojos tienen un gran aporte de polifenoles y antioxidantes, nutrientes que pueden ayudar al cuerpo a combatir la inflamación.

Cómo lavar los frutos del bosque

Ten en cuenta que los frutos del bosque son delicados y pueden dañarse fácilmente, así que sé cuidadosa al manipularlos durante el proceso de lavado y secado.

Antes de consumir los frutos del bosque, lávalos bajo agua corriente suave para eliminar cualquier suciedad. Puedes usar un colador o un recipiente perforado para facilitar el lavado.

Frutos rojos

Para una desinfección adicional, puedes remojar los frutos del bosque en una solución de agua y vinagre. Mezcla aproximadamente una parte de vinagre blanco con tres partes de agua en un recipiente. Remoja los frutos del bosque en esta solución durante unos 5 a 10 minutos. Luego enjuaga perfectamente.

Una vez que los frutos del bosque estén lavados y enjuagados, sécalos suavemente con papel de cocina o un paño limpio. Si no los vas a consumir de inmediato, puedes dejar que se sequen completamente antes de almacenarlos en el refrigerador.

Contenido relacionado
Estas alternativas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y preparar deliciosos platillos para encantar a todos
Te contamos la manera más rápida de preparar un guisado clásico de la cocina mexicana
Atrévete a explorar esta receta centenaria y descubre por qué el flan ha sido coronado como el rey indiscutible de los postres mexicanos
Prepara esta deliciosa salsa en solo 30 minutos y disfruta de un sabor jarocho auténtico que acompaña perfecto filetes de pescado, tacos y más
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable