7 prácticos guisados para cuando no tienes tiempo de cocinar

  • Dificultad:
    Baja
tinga de pollo

GETTY IMAGES

¿Tienes poco tiempo para cocinar y muchas ganas de comer rico? Estas son las mejores alternativas para ti

Cocinar es uno de los grandes placeres, sin embargo, no todos los días se le puede dedicar el mismo tiempo a esta tarea, así que te vamos a dar 7 recetas prácticas y sobre todo muy fáciles de preparar. Toma nota.

Tips para cocinar más rápido

Planea tus comidas: dedica unos minutos antes de empezar a cocinar para planificar qué vas a preparar y organizar todos los ingredientes y utensilios que necesitarás. Esto te ayudará a reducir el tiempo de búsqueda y preparación mientras estás cocinando.

Corta los ingredientes previamente: corta y prepara los ingredientes antes de empezar a cocinar. Pica las verduras, corta la carne y mide los ingredientes secos según las cantidades necesarias en la receta. Esto agilizará el proceso de cocción y reducirá el tiempo que pases en la cocina.

Usa utensilios y electrodomésticos eficientes: esto te permitirá cocinar más rápido, como ollas a presión, sartenes antiadherentes de calidad y cuchillos afilados. Además, aprovecha los electrodomésticos como el microondas, la olla de cocción lenta o la freidora de aire, que pueden acelerar ciertos procesos de cocción.

Cocina para varios días: si estás preparando comidas que se pueden dividir en porciones, como sopas, guisos o curry, haz una cantidad grande y congela las porciones extras para tener comidas rápidas y listas para calentar en el futuro.

Aprende técnicas de cocción rápida: prueba técnicas de cocción rápida como saltear, asar a la parrilla, cocinar al vapor o utilizar métodos de cocción en una sola olla. Estas técnicas permiten cocinar los alimentos más rápidamente que otros métodos más lentos como el horneado.

rib eye hawaiano

Limpia mientras cocinas: a medida que cocinas, trata de ir limpiando los trastes y superficies que ya no necesitas. Esto te ayudará a mantener la cocina ordenada y a reducir el tiempo que tendrás que dedicar a la limpieza después de cocinar.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.
Consumir menos carne está ligado a una vida más longeva, entre muchos otros beneficios.