Alitas bravas, ¡sólo para adictos al picante!

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
Alitas bravas

Ingredientes

  • 16 alones de pollo (pide al vendedor que corte las alas en la articulación y baje la carne para formar bolitas en la parte de abajo del hueso)
  • 3/4 de taza de harina
  • 1 cda. de pimentón
  • 1 cucharadita de sal de ajo
  • Aceite vegetal
  • 1/3 de taza de salsa picante
  • 1/2 taza de mayonesa

Preparación

  1. Cuece los alones en un poco de agua con sal. Escúrrelos.
  2. Combina la harina con el pimentón y la sal de ajo.
  3. Enharina los alones y fríelos hasta que estén dorados.
  4. Al momento que salgan del sartén, escúrrelos y agrégales la salsa picante mezclada con la mayonesa.
  5. Sírvelos de inmediato.

Hay muchos sabores de alitas, pero definitivamente las más deliciosas son las que pican. Si eres de paladar valiente, no te quedes sin probar estas alitas bravas. ¡Sólo para adictos al picante! Sigue leyendo y prepara este delicioso snack, ideal para tu tarde de Súper Bowl, ¡será una anotación!
Te interesa: 15 deliciosos dips para que acompañes tus botanas favoritas

Tips para preparar las alitas bravas más deliciosas

Recetas de pollo, recetas con pollo: alitas de pollo: recetas mexicanas

Ya sean unas alitas bravas, a la BBQ o del sabor que prefieras, estos consejos te ayudarán a que queden simplemente irresistibles.


  • En primer lugar, al comprarlas, pide al pollero que las parta por la mitad.1 kilo equivale a 8 alitas enteras; partidas, te quedarán 16 piezas, las cuales serán más fáciles de preparar y comer.
  • Además, revísalas antes de prepararlas para quitarles las plumas. Puedes quemar las más pequeñas en la estufa.
  • También, para que las alitas queden bien cocidas, colócalas en una olla de agua hervida a fuego alto y precocina por 3 minutos. Escúrrelas posteriormente en un colador y retira el exceso de agua.
  • Por otro lado, fríe en abundante aceite en una olla limpia y escúrrelas en un colador. Serán crujientes por fuera y jugosas por dentro.
  • Finalmente, acompaña tus alitas con palitos de apio, zanahoria, pepinos y jícama. Recuerda que acompaña con una porción de verduras, además de darles un sabor exquisito, ayudará a que tu alimentación sea más balanceada.

No te pierdas: 5 recetas para el Súper Bowl que te harán quedar muy bien Y como sabemos que eres un verdadero amante del picante, te compartimos esta salsa de piña asada con habanero para que la disfrutes con tu comida favorit

Acompaña tus tardes con una de estas 16 recetas de alitas de pollo deliciosas y adictivas ¡y disfruta en grande!

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar