Ate de mamey con queso

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    8 porciones
Queso manchego receta con ate de mamey

Ingredientes

  • 4 mameyes maduros
  • ½ taza de almendras picadas
  • 1 ½ tazas de azúcar morena
  • ½ taza de agua
  • 1 varita de canela
  • 250 gram de queso manchego
  • Aceite en aerosol

Preparación

  1. Retira la pulpa de la fruta. Pásala por un colador o procesador para obtener un puré suave.
  2. Hierve el azúcar con un poco de agua y la canela a fuego lento hasta formar un almíbar espeso.
  3. Añade poco a poco el puré y las almendras. Mueve constantemente hasta que logres ver el fondo de la cacerola.
  4. Engrasa un molde o refractario, vacía la mezcla y déjala enfriar. Sirve junto con la pieza de queso.

Te traemos una receta riquísima para que la compartas como postre o snack: prepara este queso manchego receta con ate de mamey. Una rica combinación que va a poner de buenas tu paladar. No te pierdas: Canelones de requesón con calabacita

Queso manchego receta: cómo combinarlo

Sabemos que el manchego combina con todo y que va con muchos platillos, ¡no por nada es tan popular! Además, se presta para una multitud de usos en la cocina, ya sea incorporándolo en platillos o disfrutándolo como bocadillo. Aquí te compartimos las opciones favoritas de los expertos para combinarlo y que puedas disfrutar aún más de su sabor:

  • Los mejores acompañantes de este queso son el membrillo y los frutos secos. Puedes hacer una rica botana, tapas o ate de membrillo para intensificar el sabor de tu queso favorito.
  • También puedes cortarlo en forma de cubitos, cubrirlo con huevo batido y pan molido, para después freírlo y disfrutar de un delicioso aperitivo.
  • Otra rica opción y más light para disfrutar del manchego es incluirlo en tus ensaladas. Con ayuda del rallador de queso, esparce un poco sobre tu ensalada. ¡Le dará un toque único!
  • Los platillos con vino tinto, o esta bebida solita, también son excelentes acompañantes. ¡No te arrepentirás!

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con queso manchego, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada Sigue leyendo: ¿Y para cenar hoy? Unas deliciosas albóndigas con queso

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.