Esta es la bebida fertilizante que debes usar para revivir tus orquídeas

  • Dificultad:
    Baja
Orquídea marchita
Casi podemos apostar que tienes todo lo que necesitas en tu cocina.

Ingredientes

  • 5 papas
  • 5 cáscaras de plátano
  • 1 litro de agua

Preparación

  1. Corta las cáscaras de plátanos y las pieles de las papas en trocitos más pequeños.
  2. Añade el litro de agua en una olla pequeña junto con los trocitos de cáscaras y pieles, pon todo a calentar y cuando el agua esté a punto de ebullición, apaga el fuego.
  3. Deja enfriar el agua y, una vez fría, cuela.

Puedes darle esta mezcla a tu orquídea semanalmente (aunque es mejor fertilizar poco que fertilizar demasiado). Además, asegúrate de que la mezcla para macetas esté un poco húmeda antes de fertilizar porque podrías llegar a lastimar las raíces si están completamente secas.

Por lo demás, no te preocupes, ya que al ser un fertilizante natural es inofensivo para la salud de tu planta y mascotas, así que aplícalo con confianza y pronto notarás cambios favorables en tu orquídea.

Las orquídeas son hermosas plantas que decoran cualquier espacio con elegancia, sin embargo, requieren de ciertos cuidados para que se mantengan sanas. Si has notado que sus hojas están marchitas y las varitas se están secando, prepara esta bebida fertilizante y devuélveles la vida.

Cómo regar orquídeas

Cómo mantener sanas las orquídeas

Evita regar en exceso tu orquídea porque esto podría ahogarla. La humedad constante hará que las raíces se pudran, lo que deja a la planta sin medios para nutrirse, lo que luego hace que las hojas se caigan y eventualmente tu planta morirá.

La luz insuficiente es la causa más común de que una orquídea no vuelva a florecer. El color de las hojas indica si la cantidad de luz es la adecuada, el verde oscuro, intenso y radiante de la mayoría de las plantas de interior no es deseable en las hojas de las orquídeas. Un color verde hierba (verde claro o medio con tonos amarillentos) significa que la planta está recibiendo suficiente luz para florecer.

Las orquídeas requieren de una tierra especial, esta debe ser de rápido drenaje pero que retenga agua es esencial para el sistema radicular saludable, lo cual es mas que necesario para un buen crecimiento. Si piensas trasplantar tu planta, pregúntale a tu proveedor o experto en orquídeas, cuál es el sustrato ideal para la especia que llevarás a casa.

Contenido relacionado
La carne de res molida es muy versátil y puedes preparar una infinidad de platillos con ella; aquí te dejamos 7 opciones deliciosas para hacerla con queso.
Receta fácil y práctica para tus comidas y para los amantes de las papas
¿Con poco tiempo? Hoy te decimos cómo hacer 5 recetas en microondas para hacer en tiempo record: en menos de 35 minutos.
Para sorprender a la familia y quitarles el frío, prepara hoy esta crema de elote
Las enchiladas de mole son un clásico, aprende a prepararlas de manera sencilla