Bebidas con alcohol para disfrutar en grande

Los mexicanos no necesitamos pretextos para celebrar. Por eso te compartimos estas bebidas con alcohol para disfrutar en grande. ¡Salud!

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

Bebidas con alcohol

Cocina Fácil

Si algo sabemos los mexicanos, es que no necesitamos pretextos para celebrar y brindar como se debe. Y como queremos que festejes con nosotros, te compartimos estas bebidas con alcohol, ¡muy deliciosas!

Toma nota y vuélvete un experto en preparar estas ricas bebidas de forma fácil y que no te tomarán mucho tiempo. ¡Salud y a brindar!
Te puede interesar: Cada tipo de bebida alcohólica provoca una emoción distinta

¿Cuándo comenzaron a consumirse las bebidas alcohólicas?

El alcohol y las bebidas preparadas con este siempre han estado presentes en las fiestas y diversas celebraciones. ¡Y sí que tienen una larga historia!
Según registros históricos, nuestros ancestros (el linaje de primates del que descienden los humanos) comenzaron a ingerir alcohol ¡hace unos 10 millones de años!
Esto significa que los primeros humanos ya tomaban alcohol antes de que abandonaran la vida nómada y se establecieran con el descubrimiento de la agricultura .
Es decir, el alcohol llegó antes a sus vidas que la misma producción de alimentos.
¿De dónde viene la teoría? De una investigación de los científicos del Santa Fe College, de EU, que descubrió el momento en que se activó en el organismo humano una de las enzimas encargadas de metabolizar el etanol contenido en las frutas.
Según la investigación, esta mutación genética se produjo cuando el ancestro común del hombre, chimpancés y gorilas bajó de los árboles y se adaptó a llevar una vida en el suelo.
Es posible que los homínidos se encontraran fruta tirada en el suelo y que ya se encontraba en proceso de fermentación, provocando esta mutación de la enzima conocida como ADH4.

No te pierdas: Brinda saludablemente: radiografía a las bebidas con alcohol

El alcohol: parte de la historia de la evolución humana y la agricultura

¿Qué te parece brindar con una deliciosa margarita de mango con tequila? Hoy te decimos cómo prepararla muy fácilmente.

Existe otra teoría que prevalece aún más que la anterior, y que el consumo de alcohol pudo darse posteriormente a la agricultura, durante el periodo neolítico, hace unos 9 mil años. Tras acumular frutas y granos, los neolíticos descubrieron que podían conservarlas de mejor forma su cosecha por medio de la fermentación, transformándose así en bebidas alcohólicas. Te puede interesar: El alcohol y el peso

La primera de las bebidas con alcohol

Según el sitio de Muy Interesante , la primera bebida alcohólica con la intención de ser consumida, pudo hacerse producido en las planicies de Siberia, producto de la leche fermentada de yegua, hace unos 10 mil años. Hoy en día, esta bebida se llama kumis y es una de sus bebidas tradicionales . Unos cuantos miles de años después, las civilizaciones de Egipto, China, India y Grecia ya producían bebidas alcohólicas como cerveza y vino, con fines religiosos y recreativos.

Recetas de bebidas con alcohol

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado