Canelones rellenos de acelgas

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
canelones rellenos de acelgas

Ingredientes

  • 16 piezas de canelones
  • 2 tazas de acelga cocida y picada
  • 1 taza de queso ricota
  • 1 barra de queso de cabra desmoronado
  • 2 tazas de leche
  • 1 taza de crema
  • 1 taza de parmesano rallado
  • 1 taza de queso manchego rallado
  • 1 pizca de nuez moscada

Preparación

  1. Cuece los canelones en agua con sal y mientras revuelve la acelga con el ricota y queso de cabra, rellena los canelones y acomoda en un refractario. Mezcla la crema con la leche y nuez moscada.
  2. Baña los canelones y cubre con parmesano y queso manchego. Hornea a 180 oC durante 25 minutos y sirve.

Estos canelones rellenos de acelgas son muy especiales, pues disfrutarás tanto el prepararlos para tu cena navideña, como el probarlos y compartirlos con tu familia. Te interesa: Carne con acelgas y lentejas

Historia de la Nochebuena: disfrútala con el sabor de estos canelones rellenos

Diabetes en Navidad

Cada Nochebuena, familias y amigos se reúnen para celebrar en fraternidad el nacimiento de Jesús, aunque este acontecimiento actualmente va más allá de una festividad religiosa.

Existen muchos motivos para reunirse en familia en las fechas navideñas. Esta es, originalmente una festividad religiosa que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén, hace más de 2 mil años. Cuenta la historia que María y José no encontraban un lugar para pasar la noche al llegar a Belén. El único refugio que encontraron fue un establo con un pesebre, lugar donde colocaron al Niño Jesús después de nacer. En memoria a este acontecimiento, se celebra una cena cada 24 de diciembre, la cual culmina con un brindis al sonar la campanada a las 12 de la noche, que marca el nacimiento de Cristo. Sin embargo, este festejo ha trascendido más allá de lo religioso y forma parte de la cultura de creyentes y no creyentes. La Navidad se ha convertido en un momento especial para reunirse en familia y disfrutar de deliciosa comida hecha con nuestras recetas favoritas, bailes, juegos y muchas más tradiciones. No te pierdas: Pueblitos navideños para visitar en pareja o en familia

Y para que no te quedes con las ganas...

Te traemos unos riquísimos canelones de queso con espinacas para que hagas otra versión deliciosa de tu platillo favorito. ¡Dale play al video!

Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas navideñas, tan deliciosas como estos canelones rellenos de acelgas. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.