Ingredientes
- 2 tazas de pulpa de guanabana
- ½ taza de leche
- 4 huevos, separados yemas y claras
- 1 lata de leche condensada
- 4 claras de huevo
- 2 cdas. de azúcar
- 1 taza de nata líquida
- 2 sobres de grenetina
- ½ taza de agua
- 2 paquetes de galletas de coco
- ½ taza de dulce de leche
Preparación
- Pon en un recipiente la grenetina natural y viértele el agua, espera a que se hidrate perfectamente y llévala al microondas en intervalos de 10 segundos, hasta que se disuelva por completo. Reserva.
- Licua la pulpa de guanábana con la leche. Viértela en una cacerola a fuego bajo, agrega las yemas y la leche condensada. Remueve constantemente durante 10 minutos aproximadamente hasta que espese.
- Bate las claras a punto de nieve.
- Añade la nata líquida. Una vez integrada, agrega la mezcla de guanábana en forma envolvente junto con la grenetina disuelta.
- En un refractario redondo coloca una capa de galletas tanto en la base como en la pared del molde, vierte una capa de la crema de guanábana y repite el procedimiento hasta que lo cubras totalmente.
- Refrigera durante una hora o hasta que vayas a servirlo. Decora con el dulce de leche.
Esta carlota receta sabor guanabana se convertirá en uno de tus postres predilectos con la primera probada que le des. Toma nota y aprende a prepararla en casa. Te interesa: 5 exquisitos sabores de carlota, tu postre favorito
Propiedades de la guanábana
La guanábana es un alimento que no debería faltar en las cocinas. Este fruto tiene grandes propiedades para la salud y además es muy versátil para preparar diversos platillos. ½ taza de pulpa contiene:
- 74 calorías
- 1 g de grasa
- 15 g de azúcar
- 1 g de proteína vegetal
- 4 g de fibra dietética
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con guanábana, tan deliciosas como esta carlota receta sabor guanábana. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor