Chocobanana

chocobanana

Ingredientes

  • 20 gram de pasta de hojaldre
  • 150 gram de cobertura de chocolate semiamargo
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de brandy
  • 2 claras de huevo
  • 2 plátanos machos
  • 1 cajita de flan de chocolate
  • 3 plátanos Tabasco
  • 15 gram de mantequilla
  • 15 gram de azúcar glas

Preparación

  1. Precalienta el horno a 200 ºC. Cubre la base de un molde para pastel con la pasta de hojaldre.
  2. Pincha la base con un tenedor y refrigera por 30 minutos.
  3. Cubre la pasta con papel encerado y presiona con un puñado de frijoles secos. Hornea durante 10 minutos, retira los granos y el papel y hornea 10 minutos más. Deja enfriar.
  4. Derrite el chocolate a baño María. Enfría e incorpora con las yemas de huevo y el brandy.
  5. Bate las claras hasta que crezcan, agrega una cucharada a la preparación de chocolate y revuelve. Combina el resto con cuidado.
  6. Rebana los plátanos machos y colócalos en la base. Prepara el flan de chocolate según las instrucciones y rocíalo sobre el plátano.
  7. Coloca encima el mousse de chocolate y déjalo en el refrigerador de dos a tres horas hasta que esté firme.
  8. Rebana los plátanos Tabasco en forma diagonal y úntalos con azúcar glas. Calienta la mantequilla en una sartén y sofríe por 2 ó 3 minutos. Coloca sobre el relleno y sirve.

Una comida no está completa si falta un postre buenísimo. Para que tengas la comida perfecta, aquí la receta de chocobanana casero. ¿Se te antojó? Imagínate lo bien que sabrá. ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer Chocobanana. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar