Fresa colada ¿Cómo preparar este coctel?

  • Tiempo:
    0:07
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
fresa colada.jpg

Fresa colada

Freepik

La fresa colada es una versión del famoso y tradicional coctel Piña Colada; es igual de rico y refrescante; prepáralo de manera fácil

Ingredientes para la Fresa Colada

  • 4 cucharadas de ron
  • 4 cucharadas de crema de coco
  • ¼ de taza de leche evaporada
  • 4 cucharadas de jugo de piña
  • 4 cucharadas de licor de fresa (opcional)
  • 5 fresas
  • 8 cubos de hielo (o al gusto)

Instrucciones de la Receta para la Fresa Colada

1.- Lava las fresas y desinféctalas. Córtalas a la mitad.

2.- En la licuadora coloca los hielos, las fresas, la crema de coco, la leche evaporada, el jugo de piña, el ron y el licor de fresa.

3.- Licúa entre 30 y 60 segundos hasta que los ingredientes estén muy bien integrados.

4.- Sirve en copas y decora con una fresa.

Fresa Colada, receta original

La Fresa Colada es una versión del tradicional coctel llamado Piña Colada. En esta variación se trata de respetar la receta original con ron, crema de coco y jugo de piña, lo único que cambia es la fruta. El resultado es una bebida cremosa de color rosa en el que la fresa reduce el sabor de la piña y el coco.

La fresa es una fruta muy saludable que aporta muchos beneficios y nutrientes al cuerpo,

Esta fruta es rica en vitamina C, la cual ayuda mejorar la absorción del hierro de los alimentos.

Otras vitaminas que están presentes en las fresas son la E, la K y la B6, además posee minerales como manganeso, ácido fólico, hierro, cobre, magnesio, fósforo, con los que ayuda a mejorar la salud de los huesos.

Además, las fresas son ricas en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias. Asimismo, tienen un alto contenido de fibra, por lo que ayudan a combatir el estreñimiento y a regular los niveles de colesterol y glucosa en sangre. Son bajas en calorías y también son útiles para prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.