Como hacer palomitas en la freidora de aire

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
Cómo hacer palomitas en freidora de aire

Cómo hacer palomitas en freidora de aire

IA

Tienes antojo de una botana rápida, fácil y sana, entonces prepara unas palomitas de maíz en la freidora de aire, las puedes tener listas en menos de 10 minutos

Ingredientes

  • 70 g de maíz en grano
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Mezcla el maíz con el aceite, hasta que todos los granos estén ligeramente impregnados.
  2. Luego mete los granos en la canasta de la freidora de aire.
  3. Mete la cesta en la freidora de aire y cocínalas durante 8 o 9 minutos a 200°C, o hasta que las palomitas han dejado de explotar.
  4. Pasado el tiempo, saca las palomitas y vacíalas en un tazón. Agrega sal al gusto y mezcla bien.
  5. Disfruta de tus palomitas con salsa o naturales.

La freidora de aire es uno de los utensilios que más ha facilitado la forma de cocinar. Sirve para hacer prácticamente todos los platillos que te ocurran, desde los más elaborados hasta los más sencillos como palomitas de maíz.

Checa esta receta súper sencilla que puedes hacer en menos de 10 minutos y disfrutar de unas ricas palomitas sin sartén.

Ventajas de usar la freidora de aire

  • Puedes reducir el consumo de calorías y grasas al evitar el exceso de aceite.
  • Puedes proteger tu salud cardiovascular al evitar las grasas trans y los compuestos nocivos que se forman al freír con aceite.
  • Prepara una gran variedad de platillos, desde papas fritas hasta pasteles, con un solo aparato.
  • Ahorra tiempo y energía al cocinar más rápido y sin ensuciar la cocina.
  • Evita los malos olores y el humo que se produce al freír con aceite.
    Cómo quitarle el olor a la freidora de aire

    Cómo quitarle el olor a la freidora de aire

    Freepik

¿Cómo quitar el olor de la freidora de aire?

Para quitar el olor de tu freidora de aire, lo que tienes que hacer es limpiarla después de cada uso con agua caliente y jabón, frotando bien las superficies con una esponja o un cepillo suave. Si tu freidora de aire tiene rejilla limpia muy bien entre las ranuras para que no se quede ningún mal olor.

Otra manera es usar vinagre blanco para desinfectar y desodorizar la freidora. Coloca una cucharada de vinagre y una de zumo de limón en un plato pequeño y ponlo en la canasta de la freidora. Enciende la freidora a 350-400 °C por 3 minutos y deja enfriar por 15. Repite el proceso si es necesario.

Otro método es espolvorear un poco de bicarbonato sobre la canasta y déjalo actuar por unos minutos. Luego, limpia con una esponja húmeda y enjuaga bien.

Si ninguna de las formas anteriores te funciona con tu freidora de aire, también puedes corta un limón por la mitad y exprime el jugo sobre la canasta. Deja que el limón haga efecto por 10 minutos y luego limpia con un paño seco.

freidora-de-aire.jpg

Freidoras de aire

Getty Images

Más recetas con freidora de aire

Contenido relacionado
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico
¿Deseas un desayuno o cena rápida y sabrosa? Prepara crepas caseras con jamón y queso en solo 5 pasos con estos consejos para lograr crepas perfectas
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos
Obtén todos los beneficios de los piñones con estas recetas para consentir al paladar.
Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan