Día de Muertos: Cómo hacer pan de muerto súper fácil en la freidora de aire

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    6
pan_de_muerto.jpeg

Receta súper fácil de Día de Muertos para hacer pan de muerto en la freidora de aire

Freepik

Te damos esta receta súper fácil para hacer pan de muerto en la freidora de aire este Día de Muertos; ya no hay pretexto para no prepararlo

El pan de muerto es una pieza fundamental en la celebración del Día de los Muertos en México, ya que es un elemento que no puede faltar en las ofrendas que se ponen los días 1 y 2 de noviembre para recordar a los seres queridos que ya no están.

Si te agarraron las prisas y no te dio tiempo de ir por el pan de muerto a la panadería o simplemente tú lo quieres hacer, pero no sabes cómo hacerlo de la manera más fácil, entonces esta receta de redes sociales de chefs de Lyncott para que el pan se haga en la freidora de aire.

Así que ya no tienes más pretextos para no hacer el pan para el Día de Muertos, ya que ahora es súper fácil.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de levadura
  • 4 cucharadas de agua tibia
  • ½ taza de harina de trigo (cernida)
  • 4½ tazas de harina de trigo (cernida)
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 3 huevos
  • 5 yemas
  • Ralladura de una naranja
  • 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 5 cucharadas de agua de azahar (té de azahar)
  • 4 cucharadas de agua de anís (té de anís)
  • 2 yemas ligeramente batidas para barnizar
  • Azúcar para espolvorear

Instrucciones para el pan de muerto en freidora de aire

1. En un recipiente pon a disolver la levadura con el agua tibia y ½ taza de harina. Forma una bola de masa suave y deja reposar como mínimo 20 minutos, en un lugar caliente, hasta que esponje al doble de su tamaño. Reserva.

2. En una superficie plana coloca en forma de volcán la harina restante junto con el azúcar y la sal. Forma un hueco en el centro.

3. En el centro de la fuente de harina, agrega poco a poco los huevos, yemas, ralladura de naranja, mantequilla, agua de azahar y agua de anís. Amasa con las manos, hasta integrar todos los ingredientes.

4. Agrega a esta masa, la masa reservada. Vuelve a amasar perfectamente bien, hasta incorporar las dos masas. Déjala reposar hasta que duplique su volumen, en un lugar seco y templado tapado con un paño húmedo, entre más la dejes reposar es mejor.

5. Divide la masa y formar los panes. Con la misma mama forma los huesitos, ponles una bolita en el centro y las tiras en forma de cruz.

6. Cocina en la freidora de aire precalentada a 180°C durante 15 a 20 minutos.

7. Mientras el pan aún está caliente, barnízalos con la mantequilla fundida y espolvorea los panes con el azúcar restante; deja enfriar.

Esta es una forma de darle un giro innovador a las recetas y de hacerlas mucho más fácil y rápido, con la que, además, vas a llenar tu hogar con ese aroma que invita a la unión y a compartir momentos inolvidables con la familia.

Pan de muerto

¿Cuál es el origen del pan de muerto?

El pan de muerto es una tradición que surgió desde la época prehispánica. En ese entonces ya se preparaba un pan hecho de amaranto como ofrenda a los dioses y, ocasionalmente, como tributo a los muertos, llamado papalotlaxcalli, un vocablo náhuatl que significa “pan de mariposa”.

Pero, con la llegada de los españoles se introdujeron nuevos ingredientes a la cocina como la harina de trigo, la manteca y el azúcar en la dieta mexicana lo cual llevó a la evolución del pan.

Recetas de pan para el Día de muertos

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Prepara panuchos caseros con tortillas crujientes, cochinita pibil jugosa, frijoles refritos, cebolla encurtida y aguacate, ¡un festín yucateco irresistible!