Cómo hacer temaki sushi paso a paso

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Un ingrediente cada vez más popular.

Freepik

Este delicioso platillo japonés te cautiva con su exquisito sabor; prepara el temaki sushi de manera muy fácil y disfruta con tu familia o amigos

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz para sushi cocido
  • 4 hojas de alga nori tostada
  • 1/4 de taza de vinagre de arroz
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • Relleno: puedes elegir atún, salmón, aguacate, pepino, queso crema, zanahoria

Preparación

  1. En un recipiente, mezcla el vinagre, el azúcar y la sal hasta que se disuelvan. Calienta la mezcla en el microondas o en una olla a fuego bajo, sin dejar que hierva. Reserva.
  2. En un tazón vierte la mezcla de vinagre sobre el arroz y remueve con una espátula de madera, con cuidado de no romper los granos. Deja que el arroz se enfríe un poco y se impregne del sabor.
  3. Corta los ingredientes del relleno en trozos pequeños y alargados. Puedes usar los que más te gusten.
  4. Toma una hoja de alga nori y córtala por la mitad. Coloca una de las mitades sobre una superficie plana, con el lado brillante hacia abajo.
  5. Con una cuchara, esparce una porción de arroz sobre el alga nori, dejando un borde libre de unos 2 cm en la parte superior. No pongas demasiado arroz, solo una capa fina.
  6. Coloca una porción de relleno en el centro del arroz, en forma de línea diagonal, desde la esquina inferior izquierda hasta la superior derecha.
  7. Enrolla el alga nori desde la esquina inferior derecha hasta la superior izquierda, formando un cono. Humedece el borde libre con un poco de agua y presiona para sellar el cono.
  8. Repite el proceso con el resto de las hojas de alga nori y los rellenos, hasta obtener 8 conos de temaki sushi.
  9. Sirve los temaki sushi con salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido.

Si quieres probar un platillo diferente, entonces tienes que optar por el temaki sushi, que es un tipo de sushi que se hace con una hoja de alga nori y se enrolla a mano en forma de cono. Se rellena con arroz y otros ingredientes como pescado crudo, verduras y más.

Se suele comer con salsa de soja, mayonesa japonesa o salsa teriyaki. Es un plato muy popular en Japón, sobre todo en los puestos de comida callejera, porque es fácil de preparar y de comer que el sushi tradicional.

¿Qué significa temaki sushi?

Este platillo popular tiene un significado muy peculiar y es que literalmente quiere decir “hecho a mano” en japonés y procede de las palabras “te” que significa mano y “maki” cuyo significado es enrollar.

Receta fácil de temaki sushi

Receta fácil de temaki sushi

IG: @feedmi_

¿Cómo se come el temaki sushi?

El temaki sushi se come directamente con las manos, sin necesidad de usar palillos. Solo hay que agarrar el cono de alga nori con cuidado de que no se caiga el relleno y llevarlo a la boca. Se trata de un platillo japonés que tiene una forma divertida y práctica de disfrutar del sushi.

¿Cuál es la diferencia entre maki y temaki?

La diferencia entre un maki y un temaki es la forma, el tamaño y la forma de comerlos. Un maki es un rollo cilíndrico de alga nori relleno de arroz y otros ingredientes, que se corta en porciones pequeñas y se come con palillos.

Un temaki es un cono de alga nori relleno de arroz y otros ingredientes, que se come con la mano y de un solo bocado. Ambos tipos de sushi son deliciosos y variados, pero el temaki es más práctico y personalizable, mientras que el maki es más tradicional y compartible.

Así que ya no tienes pretexto para probar este delicioso platillo.

Más recetas de sushi

Recetas de sushi

Recetas de sushi

Esta es la nueva forma de comer tu platillo oriental favorito: prepara este sushi de Oreo, tan rico, ¡que no dudarás en compartirlo!

Contenido relacionado
La hidratación es fundamental para mantener una buena salud. La Jarra del Buen Beber te ayuda a elegir las bebidas más saludables para tu cuerpo
Sorprende a tu familia con estas deliciosas recetas de mariscos fáciles de preparar para la Cuaresma: aguachile verde, camarones al mojo de ajo, pescado asado, paella y tortitas de camarón
Trae a tu mesa el delicioso sabor de la machaca con huevo y carne seca; una receta norteña para degustar de unos ricos tacos
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, ¡aquí está la receta que estabas buscando!
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo