Conoce cómo hacer el licuado de fresa para prevenir el envejecimiento

  • Dificultad:
    Baja
licuado-de-fresa-y-platano.jpeg

Licuado de fresa y plátano, receta fácil y rápida

Getty Images

Una deliciosa receta que te ayudará a verte y sentirte increíble.

La fresa es una poderosa fruta antioxidante, y una de las mejores maneras de obtener sus beneficios antienvejecimiento es a través del licuado. Aquí te contamos todos los detalles de esta bebida que te ayudará a mantenerte joven por más tiempo.

De acuerdo con una investigación del Instituto de Biología del Envejecimiento y Metabolismo de la Universidad de Minnesota, un compuesto químico que da a las fresas de color rojo brillante y su sabor, también podría ser el ingrediente secreto para un envejecimiento saludable.

Estos frutos contienen más de 350 sustancias químicas naturales, uno de ellos destaca sobre el resto por sus diversos beneficios para la salud. Se trata de un sustancia química, llamada fisetina, un compuesto flavonoide que, según varios estudios científicos nuevos, ha demostrado tener efectos protectores cardíacos, anticancerígenos y antienvejecimiento.

fresa papaya

Licuado de fresa con papaya

freepik

Los científicos llaman a la fisetina un “senolítico” porque ataca y elimina las células senescentes del cuerpo, que se acumulan a medida que las personas envejecen y contribuyen a los problemas de salud relacionados con la edad. Estas células también se les conoce como “células zombis” porque han dejado de multiplicarse, pero no mueren; sin embargo, todavía pueden liberar moléculas que desencadenan la inflamación.

De ahí la relevancia de incluir las fresas en tu dieta, pues como verás, además de ser deliciosas, actúan como un escudo protector de la salud y son una gran herramienta anti envejecimiento.

El licuado de fresa antiedad

Para potenciar los beneficios de esta fruta, puedes preparar por las mañanas un rico y saludable licuado con leche, yogur griego así como otras frutas para enriquecer su aporte nutricional. Aquí una receta que te encantará.

Licuado de fresa antiedad
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.

Ahora que ya conoces a tu mejor aliado para mantener la salud y verte y sentirte increíble por más tiempo, no dudes en prepararlo y disfrutar de él en cualquier momento del día.

Contenido relacionado
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de aguachile negro: camarones marinados en una explosión de sabor con salsa negra, cebolla, pepino y cilantro ¡perfecto para una comida ligera o una entrada refrescante!
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar
Mitiga el intenso calor con una refrescante agua de avena y melón es perfecta para hidratar el cuerpo en esta temporada; además tiene mucho más beneficios, checa para qué sirve
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana