Pay de fresa: receta fácil con solo 4 ingredientes y sin horno

  • Tiempo:
    4:00
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Pay de fresa, receta fácil con solo 4 ingredientes

Pay de fresa, receta fácil con solo 4 ingredientes

Freepik

Un postre delicioso es el pay de fresa; re decimos cómo prepararlo fácilmente, sin horno y con muy pocos ingredientes

Ingredientes

  • 90 g de mantequilla
  • 1 paquete de galletas de vainilla
  • 1 sobre de gelatina de fresa de 120 g
  • 1 lata de leche evaporada
  • OPCIONAL: Mermelada y fresas frescas

Preparación

  1. Antes de empezar mete la lata de leche evaporada al congelador durante una hora.
  2. En una licuadora o procesador de alimentos mete el paquete de galletas y muele hasta que queden en polvo.
  3. En un tazón pon las galletas pulverizadas.

  4. Funde la mantequilla y cuando ya esté líquida mézclala con las galletas en polvo hasta formar una pasta.
  5. En un molde para pay coloca la masa de galleta y extiéndela por toda la base. Reserva en el refrigerador.
  6. En una taza de agua hirviendo disuelve la gelatina.

  7. Luego en una licuadora coloca la leche evaporada y mientras se licúa, agrega poco a poco la gelatina hasta que todo se vaya integrando muy bien.
  8. Después vierte la mezcla de leche y gelatina en el molde con la galleta.
  9. Refrigera el pay de fresa durante al menos 3 horas para que cuaje.
  10. Cuando ya esté listo, lo desmoldas y listo ya lo pueden empezar a comer, pero si quieres darle un toque más de sabor cubre el pay con mermelada de fresa y decora con algunas frutas.

El pay de fresa es un postre delicioso, uno de los más clásicos de la gastronomía. Existen muchas formas de prepararlo, pero aquí te dejamos una de las recetas más fáciles que hay, ya que solo requieres 4 ingredientes y no se necesita horno.

Probablemente la receta tarde un poco en hacerse, por el tiempo que tiene que reposar el postre para que cuaje perfectamente, pero de ahí en fuera es muy fácil y rápida y de hacer.

¿Con qué se acompaña el pay de fresa?

El pay de fresa se puede acompañar con diferentes toppings para realzar el sabor de este postre, aquí te dejamos algunas opciones:

Mermelada de fresa, zarzamora, frambuesa o arándano. Estas mermeladas le dan un toque dulce y ácido al pay de queso, además de un color atractivo. Puedes untarlas sobre el pay o servirlas aparte.

Fruta fresca. Es una opción saludable y refrescante para acompañar esta receta. Puedes usar fresas, moras, kiwis, mangos, piñas o la fruta de tu preferencia.

pay de queso

Pay de queso, uno de los postres favoritos

IA

Crema batida. Es un clásico que no puede faltar en un postre tan cremoso como el pay de fresa. Puedes hacerla en casa con crema de leche y azúcar, o comprarla ya hecha. Puedes decorar el postre con la crema batida o ponerla al lado.

Chocolate derretido. Si te gusta el contraste entre lo dulce y lo amargo, puedes bañar el postre de fresa con chocolate derretido. Puedes usar chocolate negro, con leche o blanco, según tu preferencia. También puedes rallar un poco de chocolate sobre el pay para darle un toque extra.

Helado. Otra forma de acompañar este platillo de fresa es con una bola de helado de tu sabor favorito. Puedes elegir entre vainilla, chocolate, fresa, limón o el que más te guste. El helado le dará una textura suave y fría a la preparación, ideal para los días calurosos.

pay-de-queso-con-fresa.jpg

Más recetas de pay

Contenido relacionado
Preparación rápida, ingredientes sencillos y sabores irresistibles para esta cuaresma: tortitas de coliflor, ensalada de pasta con atún, tacos de pescado y más
El panucho es un antojito mexicano tradicional del sureste del país; prepáralo en casa con esta deliciosa receta para disfrutar del sabor de la cocina nacional
Prepara un delicioso caldo de pollo con verduras; es un platillo reconfortante y es ideal contra el resfriado o dolor de estómago
Estas recetas son todo lo que necesitas para comer delicioso esta temporada.
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico