Costillas de cerdo al horno fáciles de hacer

  • Tiempo:
    4:00
  • Porciones:
    6
  • Dificultad:
    Baja
Cómo hacer costillas de cerdo al horno de manera fácil

Cómo hacer costillas de cerdo al horno de manera fácil

IA

Prepara unas deliciosas costillas de cerdo al horno; te dejamos esta receta fácil, solo tienes vigilarlas en el horno

Ingredientes

  • 1 costillar de cerdo (12 costillas aproximadamente)
  • 1 taza de salsa barbacoa, casera preferiblemente
  • Mezcla de especias: pimienta negra, pimienta blanca, pimienta de cayena en polvo, comino molido, romero, ajo en polvo, cebolla en polvo, azúcar morena
  • Sal

Preparación

  1. Quitar la telilla a las costillas
  2. Sobre las costillas frota bien la sal y la mezcla de especias.
  3. Luego úntale a las costillas la salsa barbacoa, reservando un poco para después, y deja reposar durante unos 30 minutos.
  4. Envuelve las costillas en papel de hornear y en papel de aluminio.
  5. Hornea durante 3 horas a 150 °C
  6. Retira el papel de aluminio y de hornear.
  7. Pinta con la salsa barbacoa reservada y vuelve a hornear durante una hora hasta que se doren.

Las costillas de cerdo al horno son un platillo muy popular que se puede consumir en una reunión con amigos y familiares, incluso puede ser un platillo para festividades como Navidad, Año Nuevo, un cumpleaños, ya que es muy exquisito.

Aquí te dejamos una receta muy sencilla para preparar las costillas de cerdo al horno de manera fácil. Es muy sencilla esta receta la mayor parte del tiempo las costillas se la pasan en el horno y solo tienes que vigilarlas, pero en realidad se hacen solas.

¿Qué aportan las costillas de cerdo?

Las costillas de cerdo además de ser muy ricas aportan algunos beneficios al cuerpo como por ejemplo, son fuente de proteínas que aportan todos los aminoácidos esenciales para el organismo. Estas proteínas ayudan a mantener y reparar los músculos, los tejidos y el sistema inmune.

También contienen vitaminas del complejo B, especialmente la B12, que es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos. También contienen otras vitaminas B, como la B1, la B2, la B3, la B5 y la B6, que intervienen en el metabolismo de los nutrientes y la producción de energía.

Asimos, las costillas tienen minerales importantes como el hierro, el zinc, el fósforo, el magnesio y el yodo, que son necesarios para el transporte de oxígeno, la defensa contra las infecciones, la salud ósea, el equilibrio de los líquidos y la función tiroidea, entre otras funciones.

Costillas

¿Con que acompañar las costillas de cerdo al horno?

Este plato delicioso que se puede acompañar con diferentes guarniciones, según el gusto y la ocasión. Aquí tienes algunas ideas:

Hongos rostizados. Los hongos son ligeros y tienen un sabor que se adapta bien a la carne de cerdo. Solo necesitas salpimentarlos y rostizarlos en el horno hasta que estén tiernos y dorados.

Costillas de puerco

Palitos de ajo con queso. Estos palitos son clásicos en las pizzerías, pero también quedan muy bien con unas costillas suaves y jugosas. Solo tienes que cortar pan en tiras, untarlas con mantequilla, ajo y perejil, espolvorear queso rallado y hornear hasta que se derrita el queso.

Ensalada Waldorf. Esta ensalada es una opción ligera y refrescante que ayuda a cortar la sensación grasosa de las costillas. Lleva manzana, apio, nueces, lechuga y mayonesa.

Papas horneadas. Las papas son una guarnición clásica que nunca falla. Puedes hacerlas enteras, en ruedas o en gajos, sazonadas con sal, pimienta, ajo y hierbas. Hornéalas hasta que estén crujientes por fuera y suaves por dentro.

Más recetas de costillas de cerdo

Contenido relacionado
Te vamos a contar de 10 deliciosas alternativas para que sorprendas a tu familia con estos platillos que están para chuparse los dedos
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Nuestra receta fácil y rápida para hacer Chapatas te salvará de cualquier apuro y te ayudará a preparar algo delicioso y sumamente adaptable a tu paladar.