Crepas francesas con mermelada de guayaba

Crepas francesas con mermelada de guayaba

Ingredientes

  • 250 gram de harina
  • 4 huevos
  • ½ litro de leche
  • 50 gram de mantequilla derretida
  • 1 cda. de azúcar
  • Mantequilla extra para cocinarlas
  • 4 guayabas picadas
  • ½ taza de azúcar
  • 1 varita de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • Azúcar glas para decorar

Preparación

  1. Licua los ingredientes de las crepas hasta obtener una consistencia homogénea. Reserva.
  2. Engrasa una sartén con mantequilla. Agrega un poco de la mezcla y distribúyela para crear una capa muy delgada en la base. Mueve en círculos hasta cubrir completamente. Cocínala por 30 segundos, voltéala y cuécela por 10 segundos más. Reserva y repite hasta terminar la masa.
  3. Coloca en otra sartén todos los ingredientes de la mermelada. Cocina a fuego bajo por 20 minutos. Rellena muy bien las crepas con la combinación de mermelada y enróllalas. Espolvoréalas con un poco de azúcar glas para servirlas.

No hay nada mejor que comenzar el día de forma deliciosa. Prepara para ti y tu familia unas originales crepas francesas con mermelada de guayaba. Son riquísimas y muy fáciles de hacer. ¡Manos a la obra!

Te interesa: 17 Postres para la hora del café

La dulce historia de las crepas

La palabra crepa proviene del latín “crispus”, que significa “de apariencia crespa, rizada o con pequeñas arrugas, tal y como la consistencia de la harina de las crepas. Las crepas nacieron nacieron en Francia, durante la Edad Media. Los agricultores aprovecharon la harina de trigo para elaborar una torta de consistencia crepitante, con diversos ingredientes en su interior. Como parte del proceso de elaboración, se esparcía la masa sobre piedras que habían calentado a fuego vivo, funcionando éstas como una especie de sartén plano. Al ser una comida de preparación muy sencilla, se convirtió en un platillo tradicional entre los agricultores de la región. No pasó mucho tiempo para que la fama de las crepas abundara en territorio francés y éstas se prepararan con diversos ingredientes, dividiéndose en dulces y saladas.

Sigue leyendo y disfruta de más recetas de crepas deliciosas para todos los gustos

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar