El licuado de plátano que debes tomar para aliviar el dolor muscular

  • Dificultad:
    Baja
licuado-de-platano-con-avena.jpeg

Licuado de plátano con avena: la opción perfecta para cuidar el corazón

Getty Images

Una receta que se convertirá en tu favorita sobretodo después de tu entrenamiento

Nada como un buen licuado de plátano para iniciar la mañana con mucha energía y disfrutando de una receta saludable y llena de sabor, sin embargo, si además te ayuda a aliviar el dolor muscular, simplemente se convierte en una joya culinaria.

Así que si esa rutina de gimnasio de dejó sin fuerzas y con dolor de cuerpo, no dudes en prepararla y ayudarle a tus músculos a que se recuperen lo más pronto posible.

Licuado de plátano para combatir el dolor muscular

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 1 rodaja de piña
  • 1 taza de leche (puede ser leche de vaca, almendra, coco, etc.)
  • 1 cucharada de miel (opcional, para endulzar)
  • 1/2 taza de yogur griego (opcional, para una textura más cremosa)
  • Cubos de hielo (opcional, para una consistencia más fría)

Instrucciones:

  1. Pelar los plátanos y cortarlos en trozos.
  2. Colocar los trozos de plátano y la piña en una licuadora.
  3. Agregar la leche y la miel (si se desea).
  4. Opcionalmente, añadir el yogur griego y los cubos de hielo.
  5. Licuar todos los ingredientes hasta que estén completamente mezclados y suaves.
  6. Verificar la consistencia y añadir más leche si es necesario para alcanzar la textura deseada.
  7. Servir el licuado de plátano en un vaso y disfrutar.

Los plátanos son fruta que representa una excelente fuente de potasio, que puede ayudar a prevenir calambres musculares y promover la recuperación después del ejercicio.

La leche y el yogur griego proporcionan proteínas para ayudar en la reparación muscular, por su parte, la piña posee vitamina C y ayuda a reponer las energías que perdieron los músculos luego de un entrenamiento.

Crema de plátano

Además, este licuado es refrescante y delicioso, así que no lo pienses dos veces y tómalo después de entrenar o bien, como una refrescante bebida ideal para incluir en tu desayuno saludable. ¡Te va a encantar!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Durante esos días del mes, no solo lidias con cólicos, antojos o fatiga: tu cuerpo también atraviesa un proceso de inflamación y desgaste energético. Y justo por eso, lo que comes puede hacer toda la diferencia.
Involucrar a los niños en la cocina no solo es divertido, también es una excelente herramienta educativa que los ayuda a desarrollar una relación sana con la comida desde temprana edad.
¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones