Flan de coco: un tradicional postre mexicano

  • Tiempo:
    2:00
  • Porciones:
    4-5 porciones
  • Dificultad:
    Baja
flan de coco
Si tampoco te resistes a un delicioso flan de coco, no puedes dejar pasar la receta de este tradicional postre mexicano.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3/4 taza de crema de coco
  • ¾ taza de leche de coco
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de coco tostado
  • ½ taza de granada
  • 10 hojas de menta

Preparación

  1. Licua los huevos con la crema y leche de coco.
  2. Calienta el azúcar en una sartén hasta que obtenga un color dorado, vierte en un molde y pon encima la mezcla para el flan.
  3. Hornea a 130o C durante 1 hora a baño María.
  4. Deja enfriar por completo y voltea.
  5. Termina con el coco, granada y hojas de menta.

Un rico flan de coco es capaz de traernos recuerdos maravillosos, cenando en casa de la abuela o compartiendo un momento en familia. Y es que es un postre tradicional mexicano que tienes que volver a probar, ¡y a preparar! Aquí te compartimos una fácil receta, ideal para que la compartas con quien más quieres. Te interesa: 6 Diferentes recetas para preparar flan napolitano

Beneficios del coco para tu salud

coco.jpg

  1. En primer lugar, es de las frutas con mayor cantidad de fibra, gracias a esto, el coco previene o mejora el estreñimiento y ayuda al control de la glucemia en la persona con diabetes.
  2. Por otro lado, el magnesio que contiene contribuye al funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
  3. Además, el aceite de coco virgen reduce los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre, y mantiene un buen estado de coagulación sanguínea.
  4. También el agua de coco es una bebida isotónica, esto quiere decir que ayuda a recuperar los electrolitos que son perdidos después de un ejercicio intenso y prolongado, o situaciones de diarrea.
  5. Entre las propiedades del coco se encuentra el ácido láurico, una sustancia efectiva para proteger al cuerpo de infecciones causadas por bacterias, virus y hongos.
  6. Finalmente, para una persona con desnutrición y fatiga, el aceite de coco representa una formidable fuente de energía.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con coco, tan deliciosas como este flan de coco. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿Cuál es tu platillo dulce mexicano ideal para cerrar con broche de oro tus comidas? Esto es lo que opina la IA
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos
Disfruta de un delicioso postre de gelatina de 3 leches para celebrar el Día Mundial de la Gelatina
Puedes disfrutar de este delicioso postre sin remordimientos, ya que es una opción ideal para quienes buscan cuidar su figura y su salud
El pay de queso es uno de los postres más ricos; se prepara fácilmente, así que te dejamos la receta para que la hagas en casa y disfrutes de su sabor dulce