Flan de coco: un tradicional postre mexicano

  • Tiempo:
    2:00
  • Porciones:
    4-5 porciones
  • Dificultad:
    Baja
flan de coco
Si tampoco te resistes a un delicioso flan de coco, no puedes dejar pasar la receta de este tradicional postre mexicano.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 3/4 taza de crema de coco
  • ¾ taza de leche de coco
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de coco tostado
  • ½ taza de granada
  • 10 hojas de menta

Preparación

  1. Licua los huevos con la crema y leche de coco.
  2. Calienta el azúcar en una sartén hasta que obtenga un color dorado, vierte en un molde y pon encima la mezcla para el flan.
  3. Hornea a 130o C durante 1 hora a baño María.
  4. Deja enfriar por completo y voltea.
  5. Termina con el coco, granada y hojas de menta.

Un rico flan de coco es capaz de traernos recuerdos maravillosos, cenando en casa de la abuela o compartiendo un momento en familia. Y es que es un postre tradicional mexicano que tienes que volver a probar, ¡y a preparar! Aquí te compartimos una fácil receta, ideal para que la compartas con quien más quieres. Te interesa: 6 Diferentes recetas para preparar flan napolitano

Beneficios del coco para tu salud

coco.jpg

  1. En primer lugar, es de las frutas con mayor cantidad de fibra, gracias a esto, el coco previene o mejora el estreñimiento y ayuda al control de la glucemia en la persona con diabetes.
  2. Por otro lado, el magnesio que contiene contribuye al funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
  3. Además, el aceite de coco virgen reduce los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre, y mantiene un buen estado de coagulación sanguínea.
  4. También el agua de coco es una bebida isotónica, esto quiere decir que ayuda a recuperar los electrolitos que son perdidos después de un ejercicio intenso y prolongado, o situaciones de diarrea.
  5. Entre las propiedades del coco se encuentra el ácido láurico, una sustancia efectiva para proteger al cuerpo de infecciones causadas por bacterias, virus y hongos.
  6. Finalmente, para una persona con desnutrición y fatiga, el aceite de coco representa una formidable fuente de energía.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con coco, tan deliciosas como este flan de coco. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.