Flan de mango y dos leches

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4 porciones
flan de mango

Ingredientes

  • ½ taza de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 mango picado en cubitos
  • 1 taza de leche
  • 1 liter de agua
  • 1 paquete de gelatina de mango
  • 1 sobre de grenetina natural

Preparación

  1. Coloca la grenetina en un recipiente pequeño y agrégale dos cucharadas de agua. Espera cinco minutos a que se hidrate y llévala al microondas en intervalos de 10 segundos hasta que se derrita.
  2. Coloca el agua en una olla y llévala a fuego medio hasta que hierva. Vierte el sobre de gelatina de mango, la fruta picada y mezcla perfectamente. Enfría a temperatura ambiente y viértela en un molde rectangular; refrigera por dos horas.Una vez cuajada, corta la gelatina en cuadritos y reserva.
  3. En un tazón, procesa las leches evaporada y condensada hasta que se integren.
  4. Añade la grenetina natural derretida y mezcla.
  5. Sirve ésta en un molde y agrega los cuadros de gelatina de mango y los cubitos de mango natural. Lleva al refrigerador por dos horas.

Hoy te traemos un postre que es simplemente irresistible, no solo por su sabor, sino porque es súper fácil y rápido de preparar. Hablamos de nuestro flan de mango y dos leches. Te compartimos esta receta que seguro te animarás a hacer hoy mismo. Te interesa: 10 beneficios del mango que te harán feliz

Cómo elegir un buen mango

  1. Siempre busca los que tengan una consistencia fuerte y un sutil aroma dulce. Si al presionarlo con el dedo la carne se hunde, está demasiado maduro.
  2. El color depende de la variedad del mango, pero siempre debe ser parejo y brillante, sin manchas ni magulladuras.

Conoce más postres con mango en Cocina Fácil tan deliciosas como este flan de mango

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Alguna vez te has preguntado si las semillas de papaya se pueden comer? Aunque solemos desecharlas, estas pequeñas semillas negras esconden un gran valor nutricional.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Oaxaca volvió a brillar en el escenario internacional al romper su propio récord Guinness.
¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.