Ingredientes
- 80 gram de almendras molidas
- 170 gram de harina
- 100 gram de azúcar
- 50 gram de mantequilla
- 30 ml de miel
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Preparación
- Coloca en un tazón la harina, la almendra y el azúcar. Mézclalas a la perfección y haz un hueco en el centro del tazón; añade la mantequilla a temperatura ambiente, la miel la sal y el huevo.
- Comienza a unir los ingredientes dando pequeños pellizcos con tus manos hasta que se integren por completo y obtengas una masa homogénea. Haz una bola y cúbrela con papel film. Llévala al refrigerador por 30 minutos.
- Estira la masa sobre una superficie plana y enharinada hasta que obtengas seis milímetros de espesor. Corta círculos con ayuda de un cortador y colócalos en la bandeja. Lleva al horno precalentado a 190 oC durante 10 minutos, hasta que doren las orillas. Deja que se enfríen a temperatura ambiente. Puedes empacarlas en pequeñas cajas atadas con un listón.
Nada como regalar algo hecho por ti para demostrar todo tu cariño a amigos y familia. Por eso compartimos contigo estas galletas de almendra. Además de ser muy fáciles de preparar, son deliciosas y nutritivas. ¡Manos a la obra! Te interesa: 6 beneficios de comer almendras y deliciosas recetas para que las disfrutes
Beneficios de las almendras
- Es una buena fuente de fibra
- Sus grasas son saludables y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Es un excelente snack que te llena de energía
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas de galletas saludables, tan deliciosas como estas galletas de almendra. Descúbrelas en Cocina Fácil y aprovecha sus beneficios