Galletas de Halloween

Galletas de Halloween

Ingredientes

  • 1 taza de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 3 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 6 cucharadas de jarabe de maíz
  • 6 cucharadas de leche
  • 6 cucharadas de azúcar glas
  • Colorantes artificiales blanco, verde, naranja, negro y blanco

Preparación

  1. Bate la mantequilla hasta que esté cremosa, agrega el azúcar. Incorpora la vainilla y el huevo
  2. Procesa la harina y el polvo para hornear y añádelo a la mezcla anterior. Continúa amasando con las manos. Espolvorea harina en la mesa, extiende la masa y corta las galletas con los cortadores, según las formas que desees. Colócalas en charolas y hornea por cinco o seis minutos a 180 ºC.
  3. Combina la leche con el azúcar glas, añade el jarabe de maíz y separa en diferentes recipientes para agregar un colorante a cada porción.
  4. Pon ese glaseado sobre las galletas. Espera que seque un color antes de añadir otro. Permite que se haga bien.

¿Te imaginas realizar esas galletas que tanto amas tú misma? Pues has esto realidad tan fácil como lo imaginas, sigue la sencilla receta de estas galletas de Halloween y comparte con todos los que quieras cada una de tus creaciones. Recuerda que cuando te atreves a experimentar en la cocina logras muchas cosas increíbles.

¿Cuánta azúcar debes consumir?

En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos. Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).

La recomendación diaria depende del género y edad

Niños, 12 gramos de azúcar al día Mujeres, 20 gramo de azúcar al día Hombres, 36 gramos de azúcar al día Disfruta de más increíbles recetas para Día de Muertos o Halloween sólo en Cocina Fácil.

Contenido relacionado
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor