Gelatina con germinado de amaranto

  • Porciones:
    6
  • Dificultad:
    Baja
gelatina-con-germinado-de-amaranto.jpg

Gelatina con germinado de chocolate

Gelatina con germinado de chocolate

¿Quieres impactar a tus amigos? Prepara esta gelatina con germinado de amaranto que, además de sana y deliciosa, tiene una presentación inigualable.

Ingredientes

  • 1 empaque de germinado gourmet
  • 12 fresas naturales
  • 1/2 sobre de gelatina sabor cereza
  • 1/2 sobre de gelatina sabor fresa para leche
  • 1 sobre de gelatina sabor coco para leche
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 1 taza de leche evaporada
  • 3 tazas de leche entera
  • 190 g de queso crema

Preparación

  1. Lava y desinfecta las fresas, retira el tallo y rebana por lo largo.
  2. Calienta una taza y media de agua hasta punto de ebullición y posteriormente, disuelve en ella la gelatina sabor cereza.
  3. En la licuadora, mezcla leche evaporada, leche entera y queso crema. Enseguida, vacía en una cacerola y lleva a ebullición.
  4. Coloca 6 vasos individuales de forma inclinada sobre una bandeja para muffins (o cualquier otra base). Acomoda las fresas rebanadas, pon una parte del germinado de amaranto entre los vasos y enseguida reparte la gelatina de cereza de igual manera. Por último, lleva a refrigeración por 45 minutos.
  5. Mientras la primera capa cuaja, divide la mezcla de leche y queso crema, separando taza y media para preparar la gelatina sabor fresa y el restante para la gelatina sabor coco.
  6. Pasados los primeros 45 minutos de refrigeración, verifica que la primera capa esté cuajada y sin cambiar la posición de los vasos, distribuye la gelatina sabor fresa y refrigera nuevamente por 20 minutos.
  7. Para la última capa, cambiar la posición de los vasos poniéndolos de pie y vacía la gelatina de coco, revolviendo con lo restante del germinado de amaranto gourmet. Refrigera media hora más y sirve

¿Quieres impactar a tus amigos? No dudes en ofrecerles esta gelatina con germinado de amaranto que, además de sana y deliciosa, tiene una presentación inigualable. Sin duda la mejor opción para una tarde de amigos o para terminar una comida.

¡Prepárate para San Valentín! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores para disfrutar de un día muy rom

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Aprovecha los días calor y prepara uno de los postres preferidos de chicos y grandes. Aquí algunos consejos para que quede perfecta
Además de ser una gran opción de postre también tiene importantes beneficios para tu salud