Gelatinas de vainilla rellenas de avellana

  • Tiempo:
    2:00
  • Porciones:
    25 porciones
gelatinas de vainilla rellenas de crema de avellana

Ingredientes

  • 1 liter leche
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 0.5 taza de azúcar
  • 5 cucharadas de grenetina
  • 0.5 taza de crema de avellana

Preparación

  1. En una olla calienta la leche, la canela, la esencia de vainilla y el azúcar. En cuanto empiece a hervir agrega la grenetina y revuelve hasta que se disuelva. Reserva.
  2. Transfiere la crema de avellana a una manga y reserva. Distribuye tres cuartas partes de la mezcla en mol- des individuales y refrigera durante 1.5 horas o hasta que la gelatina cuaje. Pasado este tiempo, retira del refrigerador y, con ayuda de una cuchara, forma un hueco en el centro de cada gelatina y rellena con la crema de avellana.
  3. Vierte con cuidado más mezcla de leche hasta rellenar el molde. Refrigera por 1.5 horas o hasta que la gelatina cuaje.
  4. Desmolda y sirve.

Comparte con toda tu familia y amigos las mejores gelatinas de vainilla rellenas de avellana. ¡Serán tus favoritas!

Historia de la gelatina

Las recetas más antiguas de gelatina se remontan al siglo XV, durante la edad media. comenzó a volverse un alimento popular los viernes en los que se prohibía el consumo de carne, por lo que las personas buscaban la gelatina como una alternativa para obtener proteínas. Posteriormente en el siglo XVIII, la gelatina se comenzó a servir en mesas elegante y la Revolución Industrial

La gelatina también fue un alimento estrella durante las guerras y la gran depresión, cuando se buscaban opciones nutritivas que rindieran lo suficiente.

Consejos para preparar gelatina de leche

  1. Si tienes que calentar la leche, evita hervirla para que no se corte.
  2. Recuerda siempre agregar un componente cítrico.
  3. Añade el cítrico al final de que hagas toda la mezcla, cuando el resto de los ingredientes estén bien integrados.
  4. Agrega la grenetina cuando la leche este caliente para que se integre correctamente.
  5. Si vas a mezclarla con otra gelatina de otro sabor o de agua, deja cuajar bien la base, antes de unirlas para que no se combinen y se deshagan.

Encuentra más recetas de gelatina de leche en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida