Gelatinas de vainilla rellenas de avellana

  • Tiempo:
    2:00
  • Porciones:
    25 porciones
gelatinas de vainilla rellenas de crema de avellana

Ingredientes

  • 1 liter leche
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 0.5 taza de azúcar
  • 5 cucharadas de grenetina
  • 0.5 taza de crema de avellana

Preparación

  1. En una olla calienta la leche, la canela, la esencia de vainilla y el azúcar. En cuanto empiece a hervir agrega la grenetina y revuelve hasta que se disuelva. Reserva.
  2. Transfiere la crema de avellana a una manga y reserva. Distribuye tres cuartas partes de la mezcla en mol- des individuales y refrigera durante 1.5 horas o hasta que la gelatina cuaje. Pasado este tiempo, retira del refrigerador y, con ayuda de una cuchara, forma un hueco en el centro de cada gelatina y rellena con la crema de avellana.
  3. Vierte con cuidado más mezcla de leche hasta rellenar el molde. Refrigera por 1.5 horas o hasta que la gelatina cuaje.
  4. Desmolda y sirve.

Comparte con toda tu familia y amigos las mejores gelatinas de vainilla rellenas de avellana. ¡Serán tus favoritas!

Historia de la gelatina

Las recetas más antiguas de gelatina se remontan al siglo XV, durante la edad media. comenzó a volverse un alimento popular los viernes en los que se prohibía el consumo de carne, por lo que las personas buscaban la gelatina como una alternativa para obtener proteínas. Posteriormente en el siglo XVIII, la gelatina se comenzó a servir en mesas elegante y la Revolución Industrial

La gelatina también fue un alimento estrella durante las guerras y la gran depresión, cuando se buscaban opciones nutritivas que rindieran lo suficiente.

Consejos para preparar gelatina de leche

  1. Si tienes que calentar la leche, evita hervirla para que no se corte.
  2. Recuerda siempre agregar un componente cítrico.
  3. Añade el cítrico al final de que hagas toda la mezcla, cuando el resto de los ingredientes estén bien integrados.
  4. Agrega la grenetina cuando la leche este caliente para que se integre correctamente.
  5. Si vas a mezclarla con otra gelatina de otro sabor o de agua, deja cuajar bien la base, antes de unirlas para que no se combinen y se deshagan.

Encuentra más recetas de gelatina de leche en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Porque sabemos que son especiales, los sábados tienes tiempo de consentirlos con desayunos deliciosos, checa nuestro Top de desayunos para el sábado.
Descubre los beneficios curativos de la cáscara de cebolla, un ingrediente que solemos desechar pero que tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y más. Aprende cómo usarla en casa.
Del 18 al 27 de julio de 2025, Xochimilco se llena de sabor, tradición y color con una de las fiestas más dulces del año: la Feria del Dulce Cristalizado.
Durante la menstruación, es común sentir molestias como cólicos, inflamación y cambios de humor. Pero, ¿sabías que lo que comes puede marcar una gran diferencia en cómo vives tu periodo?
El clericot es una bebida refrescante, colorida y deliciosa que se ha vuelto protagonista de las reuniones veraniegas.
Además de los medicamentos, existen varios remedios naturales para purificar tu hígado.