Pescado en costra de pistache: la receta secreta de Zahie Téllez, jurado de Masterchef

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
La receta de pescado de Zahie Téllez de MasterChef

La receta de pescado de Zahie Téllez de MasterChef

Edición de Cocina Fácil

Aprende los mejores trucos de los jueces de MasterChef; te dejamos una deliciosa receta de Zahie Téllez, ideal para la Semana Santa

Ingredientes

  • 200g de pistache
  • 1 manojo de perejil
  • Ralladura de limón amarillo y verde
  • Clara de huevo
  • Filete de pescado
  • Sal
  • Aceite
  • Mantequilla

Preparación

  1. En un tazón añade pistache molido, con el perejil finalmente picado y las ralladuras de limón. Mezcla bien.

  2. Seca el filete de pescado con papel absorbente y luego remójalo en una taza de clara de huevo.

  3. Añádele sal al pescado y cubre uno de sus lados con la mezcla de pistache.
  4. En un sartén caliente agrega aceite y mantequilla. Enseguida que se hayan mezclado coloca los filetes de pescado para que se cocinen y queden suaves por dentro y con la costra de pistache bien crujiente.

  5. Sirve acompañado de una ensalada fresca.

Si quieres cocinar como todo un MasterChef México, entonces tienes que seguir los consejos de los jueces del programa, por eso aquí te dejamos esta receta de la chef Zahie Téllez y se trata de pescado en costra de pistache y la cual es perfecta para la temporada de Semana Santa.

Se trata de una preparación muy sencilla que puedes hacer es unos 30 minutos y disfrutarás de una comida diferente y rica y sobre todo con los consejos de una especialista en la cocina.

¿Quién es Zahie Téllez, juez de MasterChef Celebrity México?

La chef Zahie Téllez es originaria de Mazatlán, Sinaloa. Estudió la carrera de Economía y Ciencias Políticas, sin embargo, su amor por la gastronomía, siempre estuvo presente, pues en una entrevista contó que adquirió su pasión por cocinar gracias a su papá y a su abuela, con quienes cocinaba los pescados más típicos de Mazatlán después de irlos a pescar.

Antes de convertirse en la reconocida chef que es, Zahie Téllez trabajó en el sector público como funcionaria de una dependencia. Sin embargo, decidió seguir sus sueños y dedicarse a lo que más ama que es cocinar.

Así que estudió en el Instituto Gastronómico Letty Gordon, y posteriormente decidió especializarse en la comida italiana, por lo que viajó al país europeo para estudiar la gastronomía. Además de estudiar puso en práctica lo que aprendió y entró como aprendiz de chef Ugo Alciati en el restaurante Guido, ubicado en Piamonte, Italia.

Chef Zahie Téllez de MasterChef

Chef Zahie Téllez de MasterChef

Masterchef

Posteriormente, la reconocida cocinera regresó a México y entró a trabajar en el restaurante italiano Salotto como la chef ejecutiva del lugar.

Aunque su gran exposición ha sido en MasterChef Celebrity México, lo cierto es que ella ya tiene experiencia en televisión, pues anteriormente participó en el canal El Gourmet en donde compartía sus recetas, fue el mismo canal en el que también tenía programas el chef Poncho Cadena, quien también es juez del reality show de cocina.

Zahie Téllez logró conquistar al público del programa de cocina con su carisma, pero también con lo estricta que es a la hora de evaluar los platillos de los concursantes, sobre todo cuando se trata de cocina italiana, su especialidad.

Contenido relacionado
Agrégale a tu desayuno un delicioso batido con frutas y proteína que te hará sentir con más energía durante toda la mañana
Olvida el calor con estas recetas de ensaladas con frutas que combinan ingredientes deliciosos para un plato ligero y lleno de sabor
Disfruta de las papas con chorizo, un platillo mexicano tradicional con sabor irresistible, fácil de preparar en solo 30 minutos para 4 porciones, ideal para desayuno, comida o cena
Combate el calor con estos postres que no solo son te llevarán un par de minutos hacerlos, sino que también son refrescantes y deliciosos
¡Prepara un clásico norteño en tiempo récord! Bistec ranchero en 20 minutos, sazonado, jugoso y bañado en salsa ranchera