Las 10 mejores recetas para celebrar el Año Nuevo Chino

  • Porciones:
    Recetas para el Año Nuevo Chino
  • Dificultad:
    Baja
comida china
Una de las fiestas más esperadas está a punto de suceder y nosotros tenemos las mejores alternativas para consentir a tus invitados.

Si estás planeando un menú especial para celebrar el Año Nuevo Chino, aquí hallarás las 10 mejores recetas diseñadas especialmente para esta festividad. ¿Cuál vas a preparar primero?

¿Cuándo se celebra el Año Nuevo Chino

A esta festividad también se le conoce como la Fiesta de la Primavera, y tiene lugar durante la luna nueva, es decir que cada año ocurre entre finales de enero y mediados de febrero, explica la Enciclopedia Britannica.

Este 2024 el Año Nuevo Chino se festejará el sábado 10 de febrero. En China y otros países la celebración puede extenderse durante 15 días o más. La fecha se conmemora en ciudades grandes y pequeñas y está rodeada de mitos, tradiciones, bailes, espectáculos y por supuesto, comida.

¿Qué animal regirá el Año Nuevo Chino en 2024?

Para la cultura oriental y en muchas partes del mundo, el horóscopo chino es muy importante, ya que se trata de una antigua tradición muy conocida en todo el planeta. Éste tiene 12 signos y está conformado por animales en un ciclo que se repite cada 12 años, señala un artículo de National Geographic US.

En el horóscopo chino, cada año está representado por un animal diferente. En 2024, el dragón será el animal regente, éste ocupa un lugar especial en la mitología china y se le considera autoritario, fuerte y exitoso. También se piensa que es una criatura justa y benévola, además representa la suerte y la fortuna para quien lo porta.

Los platillos tradicionales para celebrar el Año Nuevo Chino

La comida china goza de mucha popularidad en el mundo entero, pero, ¿sabes cuáles son los platillos más comunes para la celebración del Año Nuevo? Pues bien, durante estas fechas es muy común disfrutar de los tradicionales rollos primavera, dumplings, niang, olla caliente y el famoso arroz frito.

Contenido relacionado
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir