Merengue suizo light relleno de crema de requesón

  • Tiempo:
    0:40
  • Porciones:
    4 porciones
Merengue suizo light relleno de crema de requesón

Ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 6 cdas. de edulcorante
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • 900 gram de requesón
  • 1 taza de edulcorante
  • 1 cda. de esencia de vainilla
  • ½ taza de ralladura de limón

Preparación

  1. Coloca las claras en un tazón y bátelas a punto de nieve.
  2. Agrega el edulcorante y continúa batiendo hasta que se integre a la perfección.
  3. Añade la esencia de vainilla y mezcla hasta que se incorpore.
  4. Pon esta en una manga pastelera, con una duya redonda de aproximadamente un centímetro de diámetro.
  5. En una charola para hornear con papel encerado coloca porciones individuales, presionando la manga lentamente y formando círculos de cinco centímetros de diámetro. Deja espacio entre cada uno porque van a aumentar su tamaño.
  6. Introduce la charola al horno a 120 °C por alrededor de 30 minutos hasta que se encuentren dorados. Retira del horno y deja que se enfríen.
  7. Mientras tanto coloca el requesón en un tazón y bate para suavizarlo, agrega el edulcorante y la vainilla hasta que se incorporen a la perfección.
  8. Agrega la ralladura y combina con movimientos envolventes.
  9. Para servir, pon un merengue, rellénalo con una cama de la crema de requesón y cúbrelo con otro.

Los postres son una gran tentación, especialmente cuando estamos a dieta. Si quieres disfrutar de un sabor dulce y ligero, este merengue suizo light relleno de crema de requesón es perfecto para ti. ¡Conoce la receta! Te interesa: Crepas de requesón muy ligeras

Tips para cocinar tu merengue

  • Echa las claras en un tazón completamente limpio y seco.
  • Para batirlas emplea utensilios en iguales condiciones, ya que cualquier partícula de grasa o humedad hace más complicado el proceso de aumentar su volumen.
  • También asegúrate de que no haya ningún rastro de yema entre las claras que vas a batir.
  • Como dato adicional, si te es posible, no prepares alimentos capeados en días fríos o lluviosos, pues el ambiente cargado de humedad dificulta que suban las claras, con lo que tendrás el doble de trabajo.

Si este merengue suizo te gustó, espera a probar más recetas con merengue irresistibles

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?