Mermelada de pera con vainilla

Mermelada de pera con vainilla

Ingredientes

  • 2 tazas de peras maduras, picadas y sin cáscara
  • 1 vaina de vainilla raspada
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Coloca las peras con la vainilla, el agua y el azúcar en una olla.
  2. Cuece a fuego alto hasta llegar al primer hervor. Luego, baja la flama y cuece durante 35 minutos. Envasa en contenedores herméticos y guarda en el refrigerador.

¿Se te antoja un poco de mermelada de pera con vainilla en tu pan a la hora del desayuno? Aprende a hacer esta fabulosa receta, ¡te encantará! Te interesa leer: Frutas y verduras de temporada por mes

¿Qué es la mermelada?

La mermelada es una conserva con sabor dulce que se prepara cociendo fruta, (entera o en trozos), azúcar, la cual debe ser la misma proporción a la del peso de la fruta y agua. Al someterse a cocción, la mezcla queda reducida en puré con trozos de fruta. La mermelada también puede hacerse con hortalizas, tales como zanahoria, tomate o calabaza. Elige tu fruta favorita y hazla en mermelada para que disfrutes todo su sabor al máximo. ¡Qué delicia! Conoce más recetas de mermelada casera en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Una cocina bien ordenada puede marcar la diferencia entre una simple preparación de elementos y una experiencia inolvidable.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Una de estas infusiones puede ser muy beneficiosa, mientras que la otra puede ser dañina. Descubre cuál es cuál.
Para bajar de peso, no sólo deber tomar en cuenta lo que comes sino las horas a las que comes. Por eso, aquí te contamos si cenar después de las 8 engorda.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.