Mini empanadas de arroz con leche

Mini empanadas de arroz con leche

Ingredientes

  • 300 gram de pasta de hojaldre
  • 1/2 taza de arroz
  • 1/2 taza de leche evaporada
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 huevo batido

Preparación

  1. Cocina el arroz en una olla con 1 1/2 tazas de agua y a fuego medio, cuando esté cocido, escúrrelo.
  2. Aparte, calienta las leches con la canela, añade el arroz, revuelve con cuidado y cocina a fuego muy bajo hasta que espese, retira de la estufa y deja enfriar.
  3. Con un rodillo estira el hojaldre para dejarle 1 cm de grosor y corta círculos de 8 cm de diámetro aprox.
  4. Pon 1 cucharada de arroz con leche en medio de los discos, dóblalos y pega las orillas con huevo; acomoda las empanadas en una charola forrada con papel encerado y barnízalas con el huevo.
  5. Hornea, en horno precalentado, durante 15 minutos a 180°C o hasta que las empanaditas estén cocidas y doradas; saca la charola, desprende las piezas con una espátula y déjalas sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Si lo tuyo es la cocina, aprende a hacer estas ricas mini empanadas de arroz con leche. Sin duda te quedarán súper deliciosas, ¡manos a la obra! Te interesa leer: Distintas maneras de disfrutar el arroz con leche

Cosas que debes saber sobre el arroz con leche

  • El arroz con leche es un postre hecho con canela, vainilla, leche y por supuesto arroz
  • Esta receta es considerada un platillo típico de varias regiones del mundo, no es exclusiva de México, sin embargo forma parte importante de la gastronomía mexicana.
  • Este postre puedes comerlo frío o caliente, como tú prefieras. Para disfrutarlo mucho más, al momento de servirlo espolvorea un poco de canela, vainilla o cáscara de limón.
  • El arroz con leche es originario de Asia. Posteriormente es difundido por Europa y África. Llega al continente americano tras la etapa de colonización

¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays, o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.

Prueba hacer esta receta, te quedará súper rica. Además comparte con nosotros cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Conoce más recetas de arroz con leche en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Este postre de chocolate se volvió famoso en la década de los 90, pero actualmente es un clásico de la repostería y se sigue preparando para consentir el alma y el paladar