Ingredientes
- ½ taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar
- 5 huevos
- 1 cda. de extracto de vainilla
- 1 taza de crema para batir
- 3 tazas de harina
- 1 cda. de polvo para hornear
- 380 gram de coco dulce rallado
- 2 tazas de crema batida (para el glaseado)
- 1 barra de queso crema
- 7 cdas. de azúcar glas
- 5 cdas. de coco rallado
- 6 cdas. de bolitas de chocolate
Preparación
- Acrema la mantequilla con el azúcar en la batidora; agrega los huevos uno por uno, el extracto de vainilla y la crema. Cierne la harina, los polvos para hornear e intégralos. Apaga la batidora e incorpora el coco rallado.
- Coloca capacillos en un molde para cupcakes. Vierte dentro la mezcla llenándolos a 3/4 de su capacidad. Hornea a 180º C por 25 minutos o hasta que al introducir un palillo, salga limpio. Enfría.
- Mientras, mezcla la crema batida con el queso y el azúcar con movimientos envolventes.
- Coloca la mezcla en una manga; decora los cupcakes con ella.
- Termina con el coco y las chispas.
Nos encantan los muffins porque son ricos, fáciles de preparar, y además son muy lindos, ¿no crees? Por eso queremos compartirte unos deliciosos mini muffins de coco. ¡No te quedes sin probarlos! Te interesa: Recetas de muffins que debes probar
HISTORIA DE LOS MUFFINS
Este delicioso postre surgió en Inglaterra, en donde hay versiones de sus recetas desde el año 1703, su nombre proviene de la palabra moofin que se cree surgió al adaptar la palabra francesa moufflet que significa pan suave. Desde entonces se acostumbraba a consumirlos durante el desayuno o en las tardes, posteriormente llego a Estados Unidos y al resto de los países en donde comenzó a hacerse muy popular.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con coco, tan deliciosas como estos mini muffins de coco. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor