Natilla casera de té verde

  • Porciones:
    4 porciones
Natilla casera de té verde

Ingredientes

  • 1 liter de leche
  • 150 gram de azúcar
  • 40 gram de fécula de maíz
  • 8 yemas
  • 1 cda. de matcha
  • 1 cda. de extracto de vainilla

Preparación

  1. Calienta la leche en una olla con la mitad del azúcar.
  2. Bate las yemas y agrega poco a poco el azúcar restante para blanquearlas. Añade sin dejar de batir la fécula de maíz, el matcha y el extracto de vainilla.
  3. Calienta la leche. Tempera la mezcla de matcha con unas cucharadas de leche caliente. Regresa toda la preparación a la olla y cuece sin dejar de mover hasta que espese.
  4. Retira a un contenedor y tapa. Refrigera dos horas, vierte en vasos individuales y sirve.

El té verde es uno de los favoritos para cuidar nuestra salud. Y qué mejor si lo contiene un delicioso postre. Te presentamos esta natilla casera que se va a convertir en una de tus favoritas, ¡aprende a prepararla! Te interesa: Gelatina de natilla

Beneficios del té verde para tu belleza

Es efectivo para disminuir tumores cutáneos inducidos por radiaciones ultravioleta, ya que su extracto antioxidante tiene un poder inmunoprotector y favorece la reparación celular. El consumo regular del té verde puede ser benéfico en cicatrización de heridas. Tiene un efecto fotoprotector, por lo cual es conveniente tomarlo previo y durante la exposición al sol. Su actividad antioxidante va a proveer a la piel un efecto antienvejecimiento. Si esta natilla casera te gustó, prueba más deliciosas recetas con té verde que te van a conquistar

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
¿Congelas los alimentos antes o después de cocinarlos? Aquí te decimos qué es mejor.