Pan francés de chocolate, la receta ideal para iniciar el día

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
pan-frances-de-chocolate-receta-facil-y-rapida.jpg

Pan francés de chocolate: receta fácil y rápida

Getty Images

¿Ganas de iniciar tu día con un platillo tan dulce como delicioso? Aquí te decimos la receta más fácil y rápida para preparar un rico pan francés de chocolate.

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de chocolate
  • 4 huevos
  • 250 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ barra de mantequilla
  • 4 fresas
  • 16 arándanos
  • 1 tazón de azúcar morena
  • Sal
  • Jarabe de miel maple o arce

Preparación

  1. En un tazón grande, bate los huevos hasta que estén mezclados.
  2. Añade leche, vainilla y una pizca de sal. Mezcla todos estos ingredientes hasta que se combinen por completo.
  3. Calienta un sartén a fuego medio y añade un poco de mantequilla. Puedes sustituir la margarina por aceite.
  4. Toma una rebanada de pan de chocolate y sumérgela en la mezcla de huevo. Repite este paso para que el pan quede cubierto por ambos lados.
  5. Calienta las rebanadas de pan de chocolate en el sartén y cocínalas hasta que estén doradas por ambos lados.
  6. Una vez que el pan esté listo, retira las rebanadas del sartén y báñalas en un tazón con azúcar morena.
  7. Parte cada rebanada en dos y sirve en un plato. Decora con una fresa partida en cuatro partes y algunos arándanos. Si se te antoja, baña levemente con jarabe de miel maple o arce.
  8. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para preparar un rico pan francés de chocolate. ¡Te quedará delicioso!

Si algo saben los franceses es cómo hacer más interesantes sus comidas. Para muestra están los múltiples platillos que preparan para el desayuno y el bruch, especialmente en una de sus áreas de expertise: la panadería. Sin duda, una de sus creaciones más populares es el pan francés, que rápidamente se ha colado entre las preferencias del mundo entero. Si buscas replicar este clásico europeo de una forma única e iniciar el día sorprendiendo a tu familia, aquí tenemos una receta fácil y rápida para hacer pan francés de chocolate. Sabemos que le fascinará a todos.

5 tips básicos para hacer pan francés de chocolate

  • Si no tienes pan de chocolate a la mano, puedes hacer tu propia preparación. Solo necesitas cacao en polvo. En el tazón con los huevos batidos, agrega leche, vainilla, sal y el cacao en polvo. Mézclalo hasta que se combine y sumerge rebanadas de pan de caja. También puedes ocupar pan de caja integral, pan brioche o pan de grano.
  • Aunque esta receta de pan francés de chocolate es suficiente para encantar a tus invitados a la mesa, puedes añadir un poco más de chocolate para darle más sabor y una consistencia cercana a un emparedado. Antes de cocinar las rebanadas de pan, agrega pedazos de una tableta o tablilla de chocolate entre una rebanada y otra. Colócalas en el sartén y ponlas a calentar hasta que ambos lados estén dorados y el chocolate se haya derretido.
  • Si prefieres preparar el pan francés de chocolate en el horno y no en un sartén deberás seguir estos pasos: precalienta el horno a menos de 200º mientras haces la mezcla de huevos; ocupa una bandeja para horno y engrásala con mantequilla o aceite en aerosol; coloca las rebanadas de pan sumergidas en huevo, leche, vainilla y sal en la bandeja separadas; hornéalas por menos de 25 minutos. ¡Procura que no se te quemen!
  • Sabemos que encontrar sal en una receta como esta es raro, pero no olvides que este ingrediente ayuda a potencializar los sabores, por lo que su uso está justificado y debe ser moderado. Nadie quiere probar un pan francés salado... a menos que así lo busque.
  • Esta receta contempla decorar con arándanos y fresas, así como añadir jarabe de miel maple, pero tú puedes utilizar los extras que más te gusten: duraznos, kiwi, plátano, jarabe de chocolate y mermelada.
Prueba otras recetas de pan francés...
Despierta con un desayuno irresistiblemente delicioso que es súper rápido y fácil de preparar con algunos ingredientes básicos que probablemente ya tengas en tu cocina.

Contenido relacionado
En esta época de calor intenso tu cuerpo necesita mantenerse bien hidratado, hazlo de la mejor manera
Explora la rica y diversa tradición de estos dulces que puedes hacer directamente en tu cocina para disfrutar el clásico sabor de México
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Disfruta de esta bebida refrescante y deliciosa con vino tinto en solo 30 minutos; su preparación sencilla, ingredientes económicos y un sabor cítrico y burbujeante es ideal para compartir
Pon en práctica estos consejos para cuando quieras cocinar la mejor versión de este delicioso platillo