Pan sin harina y sin huevo

  • Tiempo:
    0:35
  • Porciones:
    5
  • Dificultad:
    Media
Pan sin harina y sin huevo receta

Pan sin harina y sin huevo receta

Vicky Ng / Unsplash

¿Se te antojó preparar el pan sin harina y sin huevo que se volvió viral en internet? Aquí te ofrecemos una receta fácil para replicarlo.

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos escurridos y enjuagados
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear o levadura
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 1 pizca de pimienta negra molida

Preparación

  1. Precalienta el horno de 200ºC.
  2. Prepara un molde o bandeja para hornear con papel pergamino (también puedes engrasar la superficie con aceite para simular este efecto).
  3. Tritura los garbanzos en una preparación con aceite de oliva, polvo para hornear, sal, ajo en polvo, cebolla en polvo, romero y pimienta negra. Realiza este proceso hasta que la masa quede suave y homogénea.
  4. Vierte la masa en el molde y extiéndela hasta que cubra la superficie por completo.
  5. Hornea durante 20-25 minutos. Procura no abrir el horno hasta que la parte superior del pan comience a lucir dorada y firme.
  6. Saca el pan del horno y deja que se enfríe un poco antes de cortarlo en porciones.

Esta es la receta más fácil para hacer pan sin harina y sin huevo, una variación saludable de la panadería tradicional.

Lo sabemos, parece casi imposible hacer pan sin harina y sin huevo. Sin embargo, hay quienes han tomado el reto de prepararlo con resultados destacables. Para muestra están todos esos panes que se hicieron virales en TikTok en los últimos meses. Pero, ¿cómo puedes convertir estos panes en una realidad? Con nuestra receta aprenderás a replicar este pan sin harina y sin huevo perfecto para aquellos que buscan una opción saludable y muy deliciosa.

5 tips básicos que debes saber antes de preparar pan en horno

  1. Añade vapor al horno durante los primeros minutos de horneado para garantizar una corteza crujiente. Puedes hacerlo colocando una bandeja con agua en la parte inferior del horno o rociando agua en las paredes del horno antes de introducir el pan.
  2. Cuida el tiempo de horneado del pan. Si bien, toda receta incluye el tiempo que tu preparación debe pasar en el horno para estar lista, es importante considerar que este puede variar según el horno y la temperatura que estás ocupando.
  3. Golpea ligeramente la base del pan con los nudillos para comprobar que está listo. Si al momento de golpearlo, se produce un sonido hueco, haz hecho bien el trabajo. También puedes utilizar un termómetro de cocina, si la temperatura interna del pan es de al menos 90ºC, tienes un pan listo para comerse.
  4. Deja que el pan se enfríe después de sacarlo del horno. De lo contrario, al momento de cortarlo podrá deshacerse fácilmente. El tiempo de reposo en una rejilla permitirá que la humedad se evapore y la corteza se mantenga crujiente.
  5. En el caso de este pan sin harina y sin huevos, puedes añadir rodajas de jitomate o diferentes tipos de hierbas para decorar y dar sabor.

¿Con qué se puede sustituir la harina para hacer pan?

La harina es considerado uno de los ingredientes básicos del pan tradicional. Sin embargo, este ingrediente se puede sustituir con elementos como almendras y nueces, garbanzo, linaza o tapioca.

pan-sin-harina-y-sin-huevo.jpeg

Pan horneado

Kate Remmer / Unsplash

Es importante destacar que el pan sin harina será diferente al pan tradicional en cuanto a texturas y sabores. Por ejemplo, en el caso de las almendras y nueces, estas deberán molerse para servir como base para un pan que será más frutal que el pan tradicional, mientras que el garbanzo ofrece una opción con una consistencia más húmeda.

En todas las opciones que prescinden del gluten, el pan será más denso, pues este ingrediente es responsable de la elasticidad en el pan.

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado