Receta de pastel de queso japonés, ¡la sensación del momento!

pastel-de-queso-japones.jpg

Ingredientes

  • 200 gram de queso crema
  • 80 ml de leche entera
  • 6 huevos grandes
  • 90 gram de harina de trigo
  • 55 gram de mantequilla sin sal
  • 130 gram de azúcar
  • 1 cda. de jugo de limón
  • Sal

Preparación

  1. Precalienta el horno a 160° C. Cuida que el calor esté arriba y abajo para lograr una cocción homogénea y no se queme de un solo lado.
  2. Separa las claras y mételas en un tazón al refrigerador.
  3. Coloca una cazuela a fuego medio bajo. Calienta la leche junto con la mantequilla y el queso crema, remueve y disuelve los ingredientes. Agrega poco a poco 60 gramos de azúcar. Remueve hasta obtener una especia de crema sin grumos y retira del fuego. Agrega las yemas de huevo, la sal y sigue removiendo. Tamiza encima la harina de trigo y revuelve nuevamente.
  4. Saca las claras y bate hasta montar hasta alcanzar una consistencia de picos. Agrega jugo de limón sin dejar de batir y agrega el azúcar restante. Termina cuando hayas integrado y tengas picos blandos.
  5. Añade la mezcla de claras a la mezcla de la harina con movimientos envolventes para no desinflar el efecto de las claras. Mezcla hasta que se vea homogéneo.
  6. Coloca en el fondo del molde una base de papel encerado y vierte encima la mezcla. Esta no debe cubrir más de una tercera parte, debido a que se va a inflar.
  7. Con un palillo, alisa la masa con un movimiento de espiral. Da unos golpecitos al molde para evitar los huecos de aire.
  8. Mete el molde a una charola con agua para que caliente a baño María, mete al horno por 40 minutos. Posteriormente, baja la temperatura a 130 grados y deja otros 40 minutos, sin abrir para que no se ponche. Revisa que el dorado se esté haciendo parejo.
  9. Pasado este tiempo, apaga el horno, deja 15 minutos más, saca y deja reposar 10 minutos para desmoldar con cuidado.

Este pastel de queso japonés se ha convertido en la sensación del momento, gracias a su increíble sabor pero, más que nada, a su increíble consistencia: es esponjoso, suave y homogéneo, como si probaras una delicada nube. Te invitamos a preparar el tuyo en casa para que también disfrutes de esta delicia que conquistará tu paladar. Tip de cocina: puedes decorar con frutos rojos, una mermelada o azúcar glas para darle más presentación a tu pastel. No te pierdas: Los pasteles de Disney más increíbles que hayas imaginado

Lo que debes saber del pastel de queso japonés

  • El gran secreto de su textura es que está hecho de una combinación de pastel y de suflé, lo que le da una consistencia esponjosa.
  • Es mucho más ligero y esponjoso que otros pasteles, estos se debe a las claras montadas.
  • Tiene aspecto de suflé debido a que sube mucho en el horno: si metes una cuchara en este pastel, se oye el sonido característico de un mousse.
  • Una de las razones por las que también se volvió popular es que es realmente fácil de preparar. Eso sí, necesitas práctica y paciencia para que te quede perfecto.
  • Para que te quede con una buena presentación, es importante que revises que se dore por igual.

¡Muy feliz Año Nuevo! Inícialo de forma saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada No te puedes perder: ¿Cómo disfrutar de tus postres favoritos sin remordimiento? Te damos útiles tips

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor