Pato laqueado para una cena navideña original y deliciosa

Pato laqueado

¿Ya probaste el pato laqueado? Este platillo, también conocido como pato a la pekinesa o pato Pekín, es un manjar de la cocina china que puedes preparar fácilmente en casa. Lo maravilloso de este platillo es su combinación de sabores agridulces, que conjugan a la perfección con la consistencia de la proteína. Sigue el paso a paso para aprender a prepararlo sin complicaciones. Te puede interesar: Pechugas de pato con uvas y albahaca

Receta de pato laqueado o pekinés

Carnes blancas o magras

¿Sabías que? Las carnes blancas provienen de las aves, especialmente de el pollo, la gallina, el pavo y el pato. Su consumo, en gran parte, se debe a que son bajas en calorías, además de ser fuente de hierro, fósforo, complejo B, omega 3 y 6. Previenen enfermedades cardiovasculares, diabetes, e hipertensión, entre otras.

Rinde para: 4-6 porciones

INGREDIENTES

  • 1 pato de 1 ½ kg entero
  • 5 cdas. de miel de abeja
  • 12 cebollitas de cambray cortadas en tiras finas
  • Salsa hoisin al gusto (opcional)

No te pierdas: Pato asado con miel y corteza de naranja

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, lava el pato por dentro y por fuera, colócalo en el fregadero y vierte sobre este 3 litros de agua hirviendo, poco a poco para escaldarlo; escúrrelo y ponlo sobre una charola.
  2. Por otro lado, en un tazón mezcla la miel con ¾ de taza de agua caliente y barniza el pato varias veces hasta que quede bien cubierto.
  3. Déjalo en un lugar fresco y aireado durante toda una noche para que la piel se seque y se le arrugue.
  4. Al día siguiente, coloca el pato sobre una rejilla y dentro de una pavera; acomoda las cebollitas de cambray a su alrededor.
  5. Hornea en horno precalentado durante 1:15 horas a 200° C (si comienza a dorar mucho, cúbrelo con papel aluminio).
  6. Finalmente, saca el recipiente y deja reposar unos 15 minutos antes de servir.

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar