Pato laqueado para una cena navideña original y deliciosa

Pato laqueado

¿Ya probaste el pato laqueado? Este platillo, también conocido como pato a la pekinesa o pato Pekín, es un manjar de la cocina china que puedes preparar fácilmente en casa. Lo maravilloso de este platillo es su combinación de sabores agridulces, que conjugan a la perfección con la consistencia de la proteína. Sigue el paso a paso para aprender a prepararlo sin complicaciones. Te puede interesar: Pechugas de pato con uvas y albahaca

Receta de pato laqueado o pekinés

Carnes blancas o magras

¿Sabías que? Las carnes blancas provienen de las aves, especialmente de el pollo, la gallina, el pavo y el pato. Su consumo, en gran parte, se debe a que son bajas en calorías, además de ser fuente de hierro, fósforo, complejo B, omega 3 y 6. Previenen enfermedades cardiovasculares, diabetes, e hipertensión, entre otras.

Rinde para: 4-6 porciones

INGREDIENTES

  • 1 pato de 1 ½ kg entero
  • 5 cdas. de miel de abeja
  • 12 cebollitas de cambray cortadas en tiras finas
  • Salsa hoisin al gusto (opcional)

No te pierdas: Pato asado con miel y corteza de naranja

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, lava el pato por dentro y por fuera, colócalo en el fregadero y vierte sobre este 3 litros de agua hirviendo, poco a poco para escaldarlo; escúrrelo y ponlo sobre una charola.
  2. Por otro lado, en un tazón mezcla la miel con ¾ de taza de agua caliente y barniza el pato varias veces hasta que quede bien cubierto.
  3. Déjalo en un lugar fresco y aireado durante toda una noche para que la piel se seque y se le arrugue.
  4. Al día siguiente, coloca el pato sobre una rejilla y dentro de una pavera; acomoda las cebollitas de cambray a su alrededor.
  5. Hornea en horno precalentado durante 1:15 horas a 200° C (si comienza a dorar mucho, cúbrelo con papel aluminio).
  6. Finalmente, saca el recipiente y deja reposar unos 15 minutos antes de servir.

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Esponjoso, fácil y muy barato, este pan de elote te encantará
Descubre cómo lograr un filete de pescado empanizado perfecto: crujiente por fuera, jugoso por dentro, fácil, rápido y delicioso. ¡Te encantará!
El caldo de res es uno de esos platos que, más allá de su sabor delicioso, tiene la capacidad de transportar a quien lo prueba a los recuerdos más cálidos de la infancia. Aquí te damos las hierbas y especias para que el caldo de res te sepa a gloria.
Aunque su origen proviene de prácticas religiosas, cada vez más personas se interesan en consumir alimentos kosher. Esta es la razón.
Estamos en el mejor momento para preparar una capirotada tradicional. Te compartimos una receta sin necesidad de usar horno.
Explora el mundo culinario con estas recetas innovadoras que demuestran cómo la cerveza puede llevar tus platillos a nuevos niveles de sabor y sofisticación