Pierna de cordero: anímate a prepararla para esta Navidad

Pierna de cordero con salsa de menta

En el Reino Unido suele comerse para Navidad pavo o pollo pero en muchos hogares también se disfruta de una maravillosa pierna de cordero. La combinación de sabores es increíble y queda un plato de lo más suculento. Este platillo tan delicioso no tiene por qué ser un gran reto. Te damos el paso a paso más fácil para prepararlo en casa. Te puede interesar: Costilla de cordero con alubia y espinaca

Receta de pierna de cordero

Pierna de cordero

Anímate a preparar esta pierna de cordero.

INGREDIENTES

  • 2 kg de pierna de cordero
  • 1 cabeza de ajo
  • ½ manojo de romero fresco
  • 1.5 kg de papas de cambray
  • 500 g de zanahorias peladas (opcional)
  • 1 limón sin semilla (la ralladura)
  • Aceite de oliva extra virgen

Para la salsa de menta:

  • 1 manojo de menta fresca
  • 1 cda. de azúcar
  • 3 cdas. de vinagre de vino

No te pierdas: Ragú de cordero con verduras tiernas

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, saca la pierna de cordero del refrigerador 1 hora antes de empezar a cocinar para que esté a tiempo. Precalienta el horno a 200° C.
  2. Separa los dientes de la cabeza de ajo, pela 3 y reserva los demás. Pica la mitad de las hojas de romero, pela y parte las papas por la mitad.
  3. Tritura el ajo pelado en un tazón y agrega el romero picado, la piel del limón finamente rallada; rocía con una buena cantidad de aceite y mezcla bien.
  4. Sazona el cordero con la sal y la pimienta negra, cúbrelo con la mezcla anterior, frotando toda la carne.
  5. Coloca la pierna sobre una parrilla con un refractario abajo, donde se asarán las papitas más adelante y se recogerán los jugos de la carne.
  6. Hierve parcialmente las papas y zanahorias en una olla con agua hirviendo con sal por 10 minutos, luego escúrrelas y déjalas secar. Vuelve a colocarlas en la olla. Añade las ramitas de romero restantes y los dientes de ajo enteros a las papas y zanahorias, sazona con sal y pimienta y rocallas con una generosa cantidad de aceite. Viértelas en la bandeja y colócalas debajo de cordero.
  7. Deja cocinar la carne durante 25 minutos por un lado (piel hacia abajo) y otros 45 minutos con la piel hacia arriba si lo quieres rosado; si te gusta más cocido, súmale 10 minutos más por cada lado.
  8. Por otro lado, prepara la salsa de menta: pica finamente las hojas y colócalas en un tazón pequeño. Incorpora y mezcla el azúcar, una buena pizca de sal, una cucharada de agua caliente y el vinagre. Deja reposar. Cuando el cordero esté cocido a tu gusto, retira del horno y deja reposar durante unos 15 minutos.
  9. Finalmente, corta y sirve la pierna de cordero con las papas y zanahorias asadas, la salsa de menta y algunas verduras de temporada.

Conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer
En MasterChef Celebrity Jawy Méndez preparó la mejor receta de enchiladas sauizas en honor a mamá; le puedes hacer este platillo a la tuya este Día de las Madres
Disfruta de unas congeladas, bolis de mazapán; son el postre frío perfecto para la temporada de calor
Esta es la receta italiana con la que Laura Bozzo logró triunfar y subir la balcón en MasterChef Celebrity