Pierna de cordero: anímate a prepararla para esta Navidad

Pierna de cordero con salsa de menta

En el Reino Unido suele comerse para Navidad pavo o pollo pero en muchos hogares también se disfruta de una maravillosa pierna de cordero. La combinación de sabores es increíble y queda un plato de lo más suculento. Este platillo tan delicioso no tiene por qué ser un gran reto. Te damos el paso a paso más fácil para prepararlo en casa. Te puede interesar: Costilla de cordero con alubia y espinaca

Receta de pierna de cordero

Pierna de cordero

Anímate a preparar esta pierna de cordero.

INGREDIENTES

  • 2 kg de pierna de cordero
  • 1 cabeza de ajo
  • ½ manojo de romero fresco
  • 1.5 kg de papas de cambray
  • 500 g de zanahorias peladas (opcional)
  • 1 limón sin semilla (la ralladura)
  • Aceite de oliva extra virgen

Para la salsa de menta:

  • 1 manojo de menta fresca
  • 1 cda. de azúcar
  • 3 cdas. de vinagre de vino

No te pierdas: Ragú de cordero con verduras tiernas

PROCEDIMIENTO

  1. En primer lugar, saca la pierna de cordero del refrigerador 1 hora antes de empezar a cocinar para que esté a tiempo. Precalienta el horno a 200° C.
  2. Separa los dientes de la cabeza de ajo, pela 3 y reserva los demás. Pica la mitad de las hojas de romero, pela y parte las papas por la mitad.
  3. Tritura el ajo pelado en un tazón y agrega el romero picado, la piel del limón finamente rallada; rocía con una buena cantidad de aceite y mezcla bien.
  4. Sazona el cordero con la sal y la pimienta negra, cúbrelo con la mezcla anterior, frotando toda la carne.
  5. Coloca la pierna sobre una parrilla con un refractario abajo, donde se asarán las papitas más adelante y se recogerán los jugos de la carne.
  6. Hierve parcialmente las papas y zanahorias en una olla con agua hirviendo con sal por 10 minutos, luego escúrrelas y déjalas secar. Vuelve a colocarlas en la olla. Añade las ramitas de romero restantes y los dientes de ajo enteros a las papas y zanahorias, sazona con sal y pimienta y rocallas con una generosa cantidad de aceite. Viértelas en la bandeja y colócalas debajo de cordero.
  7. Deja cocinar la carne durante 25 minutos por un lado (piel hacia abajo) y otros 45 minutos con la piel hacia arriba si lo quieres rosado; si te gusta más cocido, súmale 10 minutos más por cada lado.
  8. Por otro lado, prepara la salsa de menta: pica finamente las hojas y colócalas en un tazón pequeño. Incorpora y mezcla el azúcar, una buena pizca de sal, una cucharada de agua caliente y el vinagre. Deja reposar. Cuando el cordero esté cocido a tu gusto, retira del horno y deja reposar durante unos 15 minutos.
  9. Finalmente, corta y sirve la pierna de cordero con las papas y zanahorias asadas, la salsa de menta y algunas verduras de temporada.

Conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada navideña Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar