5 platillos típicos de Portugal

platillos-tipicos-de-portugal.jpg

Tristemente, existen muchos países que su comida suele ser totalmente desconocida mundialmente, ya que no ha adquirido la suficiente popularidad como para ser conocida o, tal vez, simplemente esos lugares aún no han tenido el suficiente turismo como para dar a conocer su gran gastronomía y uno de esos países es Portugal.

La comida portuguesa posee demasiadas riquezas gastronómicas que simplemente son súper deliciosas y, mejor aún, económicas, dos ingredientes que a cualquiera hace feliz, pero si a esto le aumentamos el hecho de que no escatiman al servir, es decir, son porciones realmente grandes, esta se vuelve simplemente increíble.

Por obvias razones, los platillos típicos de Portugal son de los obligados a consumirse cuando se vaya de visita a este lugar, ya que sus exquisitos sabores te atraparán por completo, eso sí, debes de ser muy consciente de que tal vez regreses a casa con algunos kilitos de más y no es para menos, tendrás que darle gracias a las grandes cantidades que sirven así como a los deliciosos sabores que conocerás.

Si estás pensando en algún momento visitar este país, estos son los platillos típicos de Portugal que estás obligado a comer.

Bacalao

platillos-tipicos-de-portugal5.jpg

Sin duda este es el platillo de Portugal más conocido en el mundo, tanto que es de los guisos más populares para las festividades de fin de año, pero en este lugar existen muchísimas formas de cocinarlo, tan es así que hay un dicho portugués que apunta que existen 365 formas distintas de cocinarlo. Si existe alguna persona, que no sea de Portugal, a la que no le guste este platillo, hay otras 364 formas de probarlo al típico que comemos en Navidad y Año Nuevo.

TAL VEZ TE INTERESA 5 platillos típicos de Rusia

Alheiras de Mirandela

platillos-tipicos-de-portugal4.jpg

Como buenos mexicanos, todos amamos comer chorizo y en portugal existe un alimento básicamente similar al chorizo, pero que está relleno de carne de pollo, de cerdo, aceite de oliva, pan, ajo, sal y pimientón. Sí, todo eso en un mismo sitio y es realmente EXQUISITO. Obviamente las Alheiras de Mirandela puede estar rellena de muchas cosas más, como carne de aves de caza, pato, ternera o jamón. Estas “tiras de carne” suelen freírse con su propia grasa o a la parrilla.

Francesinha

platillos-tipicos-de-portugal3.jpg

Aunque es originario de la ciudad de Oporto, las francesinhas se ha convertido en uno de los platillos típicos de Portugal más queridos en todo el país que puedes encontrar en cualquier lugar a donde vayas; si así se ve de suculento, espera a saber de lo que está hecho y, mejor aún, probarlo. La francesinha es un sandwich brutal, ya que está compuesto por varias capas rellenas de carne, jamón, huevo y tocino, cubierto por queso fundido y una salsa ligeramente picante. ¡La perfección hecha comida!

TAL VEZ TE INTERESA 5 platillos típicos de Senegal

Caldo verde

platillos-tipicos-de-portugal1.jpg

Para platillos típicos de Portugal, este raro, pero exquisito, caldo verde. Es, básicamente, una sopa de consumo diario para los habitantes de ese lugar creada con una gruesa base de crema de cebolla y papa, con col verde finamente picada y acompañada de algunos trozos de chorizo. ¿Negarás que se te antojó?

Cataplana

platillos-tipicos-de-portugal6.jpg

Gracias al tipo de cazuela en el que está hecho este platillo es por lo que se llama así, este platillo contiene varios ingredientes como langostinos, cigalas, almejas, camarones, pollo, panceta, perejil, cilantro, cebolla y pimiento verde. Todo es cocinado al vapor, lo que le otorga un sabor delicioso, ese colorido tan extravagante además de ser un platillo nutritivo.

TAL VEZ TE INTERESA 5 platillos típicos de España

Mención honorífica

Feijoadas

platillos-tipicos-de-portugal2.jpg

Este platillo típico de Portugal se lleva la mención honorífica porque descubrimos que los mexicanos no somos los únicos seres que consideramos a los frijoles deliciosos, sabemos que muchos humanos del mundo también lo consideran, pero no forman parte de su gastronomía tradicional, tan es así que las feijoadas son consideradas dentro de los platillos típicos de Portugal. Son cocinadas con tomate, zanahoria, repollo, chorizo y tocino, mismo que es acompañado comúnmente con arroz blanco.

Algunas imágenes con las que se ilustra han sido tomadas de Pinterest.

Contenido relacionado