Prepara hoy estos 10 postres fáciles para niños

Recetas de postres fáciles para niños

Si hay algo que los niños aman, es el postre. Por eso, para hacerlos felices en su día, prepara estos postres fáciles para niños. ¡Con sus sabores favoritos!

Te interesa: 5 recetas de comida saludable para niños con proteína

Tips para preparar y disfrutar postres fáciles para niños

Los niños aman los sabores dulces, y muchos se encuentran en los postres. Para que no corran el riesgo de consumir azúcares de más, te compartimos estos tips:

  • Hazlos tú misma: que el postre sea parte del menú cotidiano. Si el problema es el tiempo o los ingredientes, sigue leyendo y descubre que hay postres fáciles para niños que puedes hacer sin complicaciones.
  • Utiliza fruta fresca: ésta es mucho más saludable que la enlatada, y los postres son perfectos para que tus hijos consuman todos los nutrientes que ofrecen.
  • Varía los sabores: si preparas para tus hijos un postre con fresas, experimenta haciendo ese mismo postre con otra fruta, ¡así no les aburrirá!
  • Opta por sustitutos de azúcar: la stevia o la miel son una excelente opción para endulzar.
  • Hazlos parte de la preparación: lo disfrutarán más si te ayudan en su elaboración. ¡Que hagan los pasos más sencillos que no impliquen un peligro en la cocina! (como decorar con chispas, por ejemplo).
  • Mide las porciones: cuando algo nos gusta mucho, siempre queremos un poquito más. Sin embargo, esto puede complicar las cosas. Desde que son niños, puedes educar a tus hijos para que no coman de más y enseñarles a comer solamente lo que corresponde a una porción.
morder pastel

Debes tener especial cuidado con los niños pequeños. Getty Images

Te interesa: 12 paletas de leche para festejar a los niños

Día del niño: un poco de historia

Esta es una fecha conmemorativa en honor a los niños, la cual se celebra desde el año 1925, y se proclamó por primera vez en Ginebra, en la Conferencia Mundial sobre Bienestar Infantil.

El origen de la celebración fue producto de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, en la cual los niños fueron víctimas inocentes de los conflictos bélicos.

Pero no fue hasta 1954 que se sugirió a los gobiernos que celebraran dicho día en la fecha que cada país estimara conveniente, siendo el Día Universal del Niño el 20 de noviembre. Sin embargo, en México ya se había declarado un día pertinente para festejarlo.

Fue durante el gobierno de Álvaro Obregón (1924) que José Vasconcelos estableció el 30 de abril como fecha oficial del Día del Niño en el país.

Recetas

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado