Siempre hay una primera vez para todo y es normal que nos den miedo las nuevas experiencias. En la cocina, hornear es una de ellas. Si por primera vez vas a usar tu horno, estos postres sencillos son ideales para que disfrutes el momento.
Así que, prepara el delantal, tus guantes de tela y elige uno de estas 10 recetas de postres para estrenar tu horno. ¡Te quedarán súper deliciosos!
No te pierdas: ¿Por qué siempre tienes espacio por el postre (aunque estés satisfecha)?
Tips para usar tu horno por primera vez y puedas preparar estos postres sencillos
¿Qué significa “horno precalentado”?
Si una receta menciona hornear en “horno precalentado”, quiere decir que debes encender el horno a la temperatura indicada 10 minutos antes de usarlo. De lo contrario, el resultado no será el esperado, pues seguramente el platillo quedará crudo o llevará más tiempo de cocción que lo indicado.
Te puede interesar: 6 postres que puedes comer sin remordimiento
No abras el horno antes de tiempo
Cuando hornees un pan o pastel procura no abrir el horno durante los primeros 15 minutos; si lo haces, entrará aire frío y esto provocará que el pastel no esponje.

(Foto: Getty Images)
Tip para enfriar el horno después de hacer postres sencillos
Si después de haber utilizado el horno deseas que se enfríe rápidamente, introduce dos trastos con agua fría para que absorban el calor; en cuanto el líquido se caliente, reemplázalo de inmediato con más.
Te interesa: Prepara tu postre en 5 minutos
Utiliza los utensilios correctos
Recuerda: el horno necesita utensilios especiales para que puedas usarlo, tienen que ser aptos para asar y resistentes al calor.
El material más recomendado es el pyrex (un tipo de vidrio con óxidos de silicio y boro), aunque también puedes usar los que están hechos de barro, cerámica, hierro, acero inoxidable, silicona, aluminio y metal.
No olvides leer las indicaciones de cada fabricante antes de meter los utensilios al horno.
No te puedes perder: Dale más sabor a tus postres
Usa los guantes de tela
Estos son indispensables y los más prácticos. Nunca los reemplaces con trapos de cocina. Busca guantes de tela que sean resistentes al calor.
Recetas de postres sencillos
¡Por fin! Llegó el momento de que te pongas a hacer tu receta favorita. No olvides compartirlas al igual que estos tips para utilizar el horno.
Ver Recetas:
-
Pay de nuez
Es pay de nuez es ideal para cerrar con broche de oro tu día, ¡y nosotros te enseñamos a prepararlo! Sigue las instrucciones.
-
Panqué de macadamia con crema batida
Hoy te traemos un postre sencillo para hornear al que no te podrás resistir: aprende a preparar este panqué de macadamia con crema batida.
-
Cómo hacer cupcakes glaseados
Hoy te decimos como hacer cupcakes glaseados súper deliciosos. Sigue la receta para que los prepares fácilmente en casa.
-
Smores con chocolate oscuro
Los postres de chocolate son los más deliciosos. Por eso te compartimos estos smores bañados con chocolate oscuro.
-
Pay de manzana tradicional
El postre ganador de nuestro antojo es este pay de manzana tradicional. Aprende a prepararlo y consiente a tu familia.
-
Pay de rollitos de canela: un postre irresistible
¿Alguien dijo rollitos de canela? Apostamos a que nunca los habías probado en un pay. Te enseñamos cómo prepararlo en casa.
-
Pastel napolitano
Que tu cocina se llene de color y sabor con este delicioso pastel napolitano. Sigue el paso a paso para prepararlo muy fácil.
-
Budín de pan con nueces y arándanos
Esta receta es para consentirte. Aprende a preparar un rico budín de pan con nueces y arándanos. Será tu favorito.
-
Postre con platano macho horneado
Este rico postre con platano macho horneado se volverá tu favorito. Te compartimos el paso a paso para que lo prepares en casa.
-
Tarta Santiago con durazno y albahaca
La tarta Santiago con durazno y albahaca es una tarta de origen español. ¿Quieres aprender a hacerla en casa? Sigue leyendo para que conozcas la receta completa y los ingredientes…