Pay de cereza: una receta fácil y deliciosa

Este delicioso postre se puede combinar con helado o un delicioso café con vainilla

cherry-pie.jpg

Pay de cereza

Unsplash

Ingredientes:

  • 2 tazas de galletas de vainilla trituradas
  • Media taza de mantequilla derretida
  • Una lata de relleno de cereza para pay
  • Una taza de azúcar
  • 1/4 de taza de maicena
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 4 tazas de cerezas naturales sin hueso

Instrucciones:

Se precalienta el horno a 180°C.
Se mezclan las galletas trituradas con la mantequilla derretida y se presiona la masa en un molde para pay, formando una base uniforme. Refrigera unos minutos y reserva.
En un tazón se combina el azúcar, la maicena y la sal. Luego, se añade el relleno de cereza y mezcla muy bien.

Cuando la mezcla está uniforme, se añaden las cerezas frescas y el chorrito de vainilla. Vierte el relleno de cerezas sobre la base de galletas en el molde y se pueden espolvorear más galletas trituradas encima para decorar. Hornear durante aproximadamente 50 minutos o hasta que la mezcla se vea cocida y la corteza de galleta esté dorada.

Deja enfriar antes de refrigerar durante al menos 2 horas. Acompaña el delicioso postre de pay de cereza con una bola de helado de vainilla o menta. ¡Disfruta!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave