Receta de flan de vainilla casero

flan-de-vainilla

Ingredientes

  • 200 gram de azúcar
  • 500 ml de leche
  • 15 ml de extracto de vainilla
  • 125 gram de azúcar
  • 200 gram de queso crema
  • 3 huevos
  • 2 yemas
  • 2 gotas de colorante vegetal amarillo

Preparación

  1. Precalienta el horno a 150°C.
  2. Licúa todo los ingredientes hasta obtener una preparación homogénea y sin grumos.
  3. En una sartén calienta el azúcar a fuego bajo hasta que comience a caramelizar y obtenga un color café oscuro. Vierte un poco en el fondo del molde o moldes.
  4. Añade la mezcla y hornea a baño María durante 40 ó 45 minutos.
  5. Desmolda con cuidado.

Sencillo y delicioso, así es este flan de vainilla casero. Si no quieres dejar a tu familia sin postre, elige preparar algo mega delicioso y fácil de hacer. Además este platillo nunca va a pasar de moda. Si la hora del postre es lo que más esperas y disfrutas, no puedes quedarte sin preparar algo sorprendentemente bueno y delicioso. Sigue la receta, conoces los ingredientes que necesitas y decídete a poner manos a la obra con este postre típico de la gastronomía mexicana. ¿Te encanta este rico postre? Conoce las recetas de flan que hemos preparado para ti. Recuerda que en Cocina Fácil encontrarás una variedad de platillos para cada momento del día. No importa si eres nueva en la cocina o ya tienes mucha experiencia, siempre tendremos una receta que se te antojará y vas a querer preparar. Sigue en nuestro sitio de recetas de comida porque queremos ser una excelente guía para ti. Descubre las mejores recetas de flanes. ¡Te fascinarán! Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Disfruta de una carlota de limón, un postre fresco y delicioso hecho con galletas Marías, crema de limón y un toque cítrico, perfecto para compartir en pocos minutos
Disfruta de un delicioso postre de gelatina de 3 leches para celebrar el Día Mundial de la Gelatina
El pay de queso es uno de los postres más ricos; se prepara fácilmente, así que te dejamos la receta para que la hagas en casa y disfrutes de su sabor dulce
Prueba esta deliciosa receta de mango en almíbar para que tu fruta se conserve más y puedas preparar ricos postres