11 Recetas de flan para preparar fácilmente en casa

Avatar Josselin Melara | julio 16, 2018


Además de compartirte las mejores recetas de flan, queremos contarte un poco sobre la historia de este postre que ha pasado a ser típico en la cocina mexicana.

Podríamos pensar que la historia del flan comenzó en tierras mexicanas, sin embargo todo parece indicar que este delicioso postre tiene orígenes más antiguos. Fueron los romanos y griegos quienes hicieron diferentes mezclas donde utilizaban huevo, leche y miel, dando como resultado un platillo llamado Tyropatinam. Posteriormente esta rica receta evoluciona y en la Edad Media se vuelve muy famosa, convirtiéndose en el postre tradicional y típico en la época de Cuaresma. Para ese entonces toma el nombre de “flado”.

El tiempo sigue avanzando y todo a su vez cambia. El “flado” toma el nombre de flan y creme renversee au caramel en los países de Francia, convirtiéndose en un platillo especial para la hora del postre.

Después llega a la cocina española la cual hace posible que este tradicional postre viaje a México donde lo hacemos nuestro de una forma deliciosa, agregándole cajeta, café y chocolate.

Te interesa conocer: Recetas de pay de queso fáciles para consentir tu paladar

¿Qué es el flan?

El flan es un postre que si bien no es originario de nuestro país, sí puede llamarse típico de la gastronomía mexicana debido a los muchos años que lleva dentro de la historia como postre, además de que en nuestra cultura la receta se ha adaptado de muchas maneras al agregarle ingredientes como cajeta, plátano, queso, elote.

Los ingredientes clave para preparar un flan son huevos y leche. La técnica con la que se elabora es baño María. Este postre tiene una consistencia gelatina y suave. Su sabor es dulce y cremoso. Suele acompañarse con caramelo.

¿Cuál es tu receta favorita de flan?

A continuación te mostramos una lista de las mejores recetas de flan que tenemos en Cocina Fácil. Conócelas y déjanos en tus comentarios cuál es tu sabor favorito.

Conoce las mejores recetas de comida y postres en Cocina Fácil.

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!