Trufas de chocolate blanco

  • Tiempo:
    0:50
  • Porciones:
    4 porciones
recetas con trufas de chocolate blanco

Ingredientes

  • 1 taza de crema de leche
  • 500 gram de chocolate blanco para repostería
  • 40 gram de mantequilla sin sal
  • 1 taza de cocoa

Preparación

  1. Calienta la crema de leche hasta que hierva. Apaga el fuego, incorpora el chocolate en trozos, añade la mantequilla e integra todo perfectamente.
  2. Refrigera la mezcla por tres horas. Saca bolitas de de ella para formar las trufas. Una vez listas, pásalas sobre la cocoa para terminarlas. Ofrece.

Para consentir a tus amigos, tienes que preparar estas deliciosas recetas con trufas de chocolate blanco. Sigue el paso a paso para hacerlas fácilmente en tu casa. Te interesa: Capuchino de té verde con chocolate blanco

¿Qué son las trufas?

Se trata de un dulce elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido (como el fondant) con mantequilla, yema de huevo, azúcar glas y en ocasiones crema de leche. El nombre de trufa se debe al aspecto parecido a la seta subterránea, famosa por darle un sabor peculiar a diversos platillos, y que es muy codiciada en la cocina internacional.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de trufas, tan deliciosas como estas recetas con trufas de chocolate blanco. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Que no te sientas mal en el Blue Monday, estas bebidas son especiales para elevar el ánimo y son muy fáciles de preparar.
Mejor que una rutina de skincare de 10 pasos.
Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
Un remedio casero, económico y efectivo para proteger tus plantas y mantenerlas libres de plagas de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.