14 recetas de crepas saladas y deliciosas para todos los gustos

¡Se nos antojaron unas buenas crepas saladas! Y como sabemos que a ti también, te traemos estas deliciosas recetas que te van a cautivar.

Las crepas son una de nuestras recetas consentidas. Además de ser muy fáciles de elaborar, son una preparación muy versátil, pues podemos hacerlas con muchos tipos de ingredientes y convertirlas en un nutritivo desayuno si van con alimentos salados.

¿Qué te parece aprender diferentes tipos de crepas? Aquí te damos 13 recetas deliciosas para todos los gustos. ¡Dinos cuál es tu favorita!

Te interesa: Tips para darle a los desayunos más comunes un sabor distinto

La historia de las crepas

Ricas crepas de espinacas para consentir tu paladar

La palabra crepa proviene del latín “crispus”, que significa “de apariencia crespa, rizada o con pequeñas arrugas, tal y como la consistencia de la harina de las crepas. Las crepas nacieron nacieron en la región de Bretaña, Francia, durante la Edad Media. Los agricultores aprovecharon la harina de trigo para elaborar una especie de torta de consistencia crepitante, con diversos ingredientes en su interior. Como parte del proceso de elaboración de las crepas, se esparcía la masa sobre piedras que habían calentado a fuego vivo, funcionando éstas como una especie de sartén plano. Al ser una comida de preparación muy sencilla, se convirtió en un platillo tradicional entre los agricultores de la región. No pasó mucho tiempo para que la fama de las crepas abundara en territorio francés y éstas se prepararan con diversos ingredientes, dividiéndose en 2 grandes grupos: dulces y saladas.

Te interesa: Recetas de desayunos saludables

Beneficios de comer una crepa

Crepas de chipotle rellenas de atún


  1. Su forma delgada ayuda a que consumas pocas calorías por porción, lo que la hace una opción ligera para comer.
  2. Son ricas en carbohidratos, macronutriente que provee energía al cuerpo.
  3. Son relativamente bajas en azúcar, siempre y cuando se utilicen ingredientes naturales y frescos.
  4. Las crepas saladas contienen proteínas, necesarias para la reparación de los tejidos del cuerpo.
  5. Son una excelente opción para desayunar, pues son fáciles y rápidas de preparar. Además las puedes convertir en un desayuno muy nutritivo si las preparas de forma equilibrada.

Te puede interesar: Aplica estas formas de hacer más saludable el desayuno de los niños

RECETAS DE CREPAS SALADAS

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable
Mejora el rendimiento de tu mente incluyendo en tus desayunos estos alimentos, recomendados por una experta de Harvard
Prepara un desayuno fácil, rápido, rico y que te llenará de energía; checa esta innovadora receta de molletes
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía
¿Deseas un desayuno o cena rápida y sabrosa? Prepara crepas caseras con jamón y queso en solo 5 pasos con estos consejos para lograr crepas perfectas