Categorías: Recetas de Cocina

4 recetas de postres sin hornear que debes probar

Promedio 4 / 5. Votos: 35

No te complique y consiente a tu familia con estos postres sin hornear, son una opción práctica y deliciosa para después de comer.

Siempre debes dejar espacio para un pequeño dulce después del plato principal, sin embargo sabemos que no siempre tienes un horno a la mano para preparar una gran delicia, para que eso ya no sea un problema te presentamos las mejores recetas de postres sin hornear que sabemos le encantarán a todos.

Consejos para hacer postres más saludables

  • Incluye frutas, aunque no sean el único ingrediente el tener una buena porción de frutas siempre aportara un extra de nutrientes a la hora del postre.
  • Evita azúcar procesadas o colorantes artificiales, utiliza frutas u opciones naturales para darle el sabor dulce a tus recetas.
  • Utiliza opciones integrales, estos conservan el grano del cereal, por lo que son menos procesados y conservan más fibra.
  • Agrega frutos secos, son realmente nutritivos y deliciosos.
  • Busca opciones bajas en grasa, sobre todo a la hora de usar leche, mantequilla o yogur.
  • Equilibra las recetas, se vale tener alguno que otro ingrediente no tan saludable, pero la clave es que lo acompañes con más opciones naturales.
  • Cuida las porciones, recuerda que todo en exceso es malo.

Las frutas son la mejor opción a la hora de preparar postres sin hornear.

Te puede interesar: 18 recetas de postres fáciles para compartir

BENEFICIOS DE ACOMPAÑAR TUS COMIDAS CON POSTRE

  1. Pierdes peso: contrario a lo que se cree, el postre puede ayudar a perder peso. Las personas que degustan un postre y lo saborean, poseen una mejor saciedad que aquellas que se quedan con hambre…y caen en la tentación horas después.
  2. Previene antojos nocturnos: restringirse de un postre, como se menciona antes, puede ser negativo, si es que nos estamos cuidando de subir tallas. El postre ayuda a que el organismo termine de sentirse satisfecho a lo largo del día. Esto se traduce en que uno cene más ligero y no existan antojos nocturnos.
  3. Aumenta tu energía: el postre puede otorgar esa energía extra para terminar la jornada. Y, si lo ves por otro lado, también te motivará a hacer ejercicio y seguir comiendo sin culpa.
  4. Te pone de buen humor: ¿has pasado un día no tan bueno? El postre es ese aliciente que te ayuda a sentirte mejor y que te recuerda que no todo en la vida es tan malo, y que l mejor siempre viene al final.

Encuentra más recetas de postres en Cocina Fácil

Ver Recetas:

Cocina Fácil

Compartir
Publicado por:
Cocina Fácil

Contenido reciente

  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Mafalda, la “hija” de Quino que detesta la sopa y ama los hot cakes

Fue el 29 de septiembre de 1964 cuando Mafalda llegó al mundo de la mano del dibujante argentino Joaquín Salvador…

16 horas atrás
  • Recetas de Cocina

17 recetas con el delicioso picor de chile jalapeño

Está presente en las mesas sumergido en escabeche; también en unos buenos nachos con queso, y también lo encuentras capeado…

2 días atrás
  • Tips de Cocina
  • Tips de cocina rápidos

Qué es el achiote y qué usos puedes darle en la cocina

En las recetas de nuestras mamás y abuelitas hemos escuchado que contienen un ingrediente bastante popular pero que, curiosamente, no…

2 días atrás
  • Dietas Saludables
  • Salud y nutrición

¿Qué es la dieta DASH y por qué se recomienda para la salud de corazón?

La dieta DASH (sigla en inglés de Dietary Approaches to Stop Hypertension, Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión) es una…

2 días atrás
  • Recetas de Cocina

Prueba todo el sabor del jocoque con estas ricas recetas

Hay ocasiones en que traemos antojo de una botanita ligera, y casualmente tenemos en nuestra cocina unas galletas, jamón y…

3 días atrás
  • Salud y nutrición

10 alimentos expectorantes para cuidar tus vías respiratorias

Comenzó la temporada de fríos. Nosotros te compartimos los mejores alimentos expectorantes para cuidar tus vías respiratorias de los molestos…

3 días atrás