Recetas para hacer espagueti blanco de 5 diferentes formas fáciles y deliciosas

  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Las mejores recetas de espagueti blanco

Las mejores recetas de espagueti blanco

IA

El espagueti blanco es uno de los platillos consentidos. Te compartimos 5 recetas muy fáciles y deliciosas para prepararlo en casa.

El espagueti es una de las pastas más tradicionales que hay en la gastronomía, además de deliciosa tiene una gran versatilidad, ya que se puede preparar de diferentes maneras, una de las formas preferidas es el espagueti blanco.

Hay varias recetas, ya que se puede preparar con vino blanco, con crema, con queso, con champiñones, entre otros, por eso aquí te dejamos las recetas más fáciles y ricas para hacer espagueti blanco.

¿Cuál es el origen del espagueti?

El origen del espagueti se remonta muchos siglos atrás, una de las teorías era que Marco Polo lo llevó a Italia, tras uno de sus viajes a china, sin embargo, este dicho es falso y se cree que se inventó como una forma de mercadotecnia.

El verdadero origen de esta pasta data del siglo IX d. C. en particular en Asia occidental. Se dice que se elaboraba una pasta en forma de hilo llamada itriya o atriyya. Se elaboraba con harina y el producto final se dejaba secar para luego exportarlo a lo largo del Mediterráneo, uno de los centros a donde se exportaba era Sicilia.

La primera evidencia histórica sobre la propagación de la pasta seca en Italia, así como la existencia de la industria de la pasta, se remontan al siglo XII-XIII, que fue cuando aparecieron los primeros talleres de elaboración y venta de pasta en la península itálica.

Es en este período que las diferentes formas de pasta comienzan a extenderse por toda la península, incluidos los macarrones, los ravioles y los ñoquis. En esta época las pastas eran un alimento para la clase alta, por lo que no todos podían tener acceso a ellas.

En ese tiempo el espagueti era diferente al actual, ya que tardaba dos horas en cocinarse y es hasta 1819 que el término " espagueti” aparece por primera vez en el Diccionario de la lengua italiana.

Recetas de espagueti

Tips para preparar una buena pasta

  • Coloca suficiente agua para cocinar la pasta, ya que esto permitirá que no se peque y que esté mejor hidratada.
  • Añade la sal cuando el agua empiece a hervir para que quede mejor sazonada la pasta.
  • No agregues aceite o mantequilla la cocción de la pasta porque esto hace que la pasta adquiera una película resbaladiza y que a la hora de combinar la pasta con otros ingredientes no se integren bien los sabores.
  • El momento perfecto para añadir la pasta a la cocción es exactamente después de que el agua haya empezado a hervir y hayas agregado la sal.
  • Puedes agregar la pasta antes de que el agua empiece a hervir, pero tienes que vigilarla muy bien para que no quede sobrecocida.
  • Cuando la pasta esté lista y la retires del fuego, lo único que tienes que hacer es escurrirla, no la vayas a enjuagar por ningún motivo, entonces le quitarías la sal con la que se coció anteriormente.
Espagueti Alfredo con albóndigas y albahaca

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado
Prepara panuchos caseros con tortillas crujientes, cochinita pibil jugosa, frijoles refritos, cebolla encurtida y aguacate, ¡un festín yucateco irresistible!