Salmón sobre elotes con chile guajillo

Salmón sobre elotes con chile guajillo

Delicioso y saludable

Ingredientes

[4 rebanadas de filete de salmón fresco,3 dientes de ajo picados,3 cucharadas de perejil fresco,3 cucharadas de aceite de oliva,2 tazas de granos de elote cocidos,1 chile guajillo sin semilla en tiras delgadas,2 cucharadas de epazote picado,1/2 taza de caldo de pollo,2 cucharadas de aceite,2 cucharadas de jugo de limón]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Sofríe dos ajos con el aceite en una sartén grande; cuando comience a dorar agrega los granos de elote.

2. Mezcla y cocina sin mover mucho para que doren, agrega el chile guajillo, el epazote y el caldo de pollo. Cuece todo por ocho minutos aproximadamente a fuego bajo o hasta que reduzca el caldo a la mitad; agrega el limón y mantén caliente.

3. Salpimienta el salmón y colócalo en una charola, mezcla el ajo restante y el perejil en el aceite de oliva y sirve sobre los filetes. Hornea por 10 minutos a 190oC.

4. Sirve el salmón sobre una cama del guisado de elote.

Más delicias de salmón:

Carpaccio de salmón con vinagreta de alcaparras

Salmón asado sobre ensalada de frijoles

Salmón a la plancha con verduras crocantes

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un martini delicioso y diferente, perfecto para una tarde relajada o una reunión especial.
Este delicioso pay de queso no requiere de horno y lleva queso mascarpone además de queso crema.
¡Están horribles, me encantan!
Cuando hablamos de salud hepática, la clave no está solo en lo que dejas de comer, sino en las bacterias que decides alimentar.
La microalga Haematococcus pluvialis contiene uno de los antioxidantes más poderosos del planeta y puede convertirse en una gran aliada de tu salud ovulatoria. Te contamos por qué la astaxantina es clave si estás buscando embarazo. ¡Toma nota!