Sangría: 6 recetas para brindar y seguir con el festejo

receta de sangria

Lo mejor de esta temporada de fiestas y celebraciones es celebrar con las personas que quieres y una forma de hacerlo es compartiendo una de estas recetas de sangría.

Te puede interesar: ¿Por qué el recalentado de Navidad y Año Nuevo sabe mejor?

¿Qué es la sangría?

sangria.jpg

Sangría

La sangría es una de las bebidas más populares de todo el mundo, básicamente consiste en vino, fruta picada, refresco, azúcar o algún endulzante y licor. Uno de los países en los que más se consume es España y dependiendo de la región los ingredientes pueden variar, por ejemplo en Asturias suele prepararse con sidra.

El verdadero secreto para que la sangría tenga un sabor delicioso es permitir que la fruta pueda macerarse en el vino o sidra durante el tiempo suficiente para que se libere la esencia de cada una y se mezcle otorgando un sabor único. Aunque muchas personas la pueden confundir con un ponche de frutas, la realidad es que esto es incorrecto ya que las sangrías únicamente son frías, mientras que el ponche puede ser caliente.

Te interesa: Conoce los beneficios del ponche navideño y recetas para disfrutarlo

CURIOSIDADES SOBRE EL BRINDIS

Brindis

Copas para el brindis (Foto: Getty Images)

1. En algunas culturas, se solía hacer el choque de copas como un acto de confianza, ya que, al hacer esta acción, las copas se salpicaban unas con otras y así se evitaba la sospecha de que alguna pudiera estar envenenada (las bebidas eran la forma más común de deshacerse de los enemigos). 2. De hecho, en la Edad Media, en los banquetes se estilaba que el rey bebiera primero, para infundir confianza en sus invitados y así pudieran beber confianza. 3. En Dinamarca y Suecia es de mala educación no mirar a los ojos a la persona con la que se hace el brindis. Y en Costa Rica, si no miras a la persona a los ojos al decir “salud”, podrías tener 7 años de mala suerte o 7 años de mal sexo (¡qué peligro!). 4. Por qué decimos ¡salud!: antiguamente existía la creencia de que el licor contenía espíritus que podían conceder deseos a quienes los pidieran con su trago. La mayoría pedía tener una larga vida llena de salud. Por ello, el deseo de tener salud se convirtió en una expresión que actualmente acompaña el acto del brindis. 5. En algunas culturas es usual abrir una botella y tirar un chorrito al suelo, con el objetivo de brindar por quienes están ausentes o por aquellos que ya fallecieron. Busca más recetas de bebidas navideñas en Cocina Fácil No te pierdas: 3 tragos que puedes preparar con mezcal y tener una Navidad muy mexicana Y si lo que quieres es entrar en calor, conoce estas 5 bebidas mexican

FU

Contenido relacionado
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.
Disfruta de esta deliciosa receta de empanadillas; son perfectas como entrada o como una botana para saciar el antojo y son súper fáciles de hacer