Strudel de manzana

strudel-de-manzana

Ingredientes

  • 500 gram de manzanas peladas y cortadas en cubos
  • 1 taza de nueces picadas
  • 1 taza de pasas
  • 1 huevo ligeramente batido
  • 0.25 taza de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 lámina de hojaldre

Preparación

  1. Precalienta el horno a 180 °C y engrasa y enharina una charola para hornear.
  2. Coloca la manzana, mantequilla y azúcar en una olla chica y cocina a fuego medio hasta que se haya ablandado. Retira del fuego y permite que se enfríe.
  3. Extiende la pasta de hojaldre en la charola engrasada. Mezcla la manzana fría con las nueces, pasas y canela; coloca sobre la pasta, dejando un margen de 4 centímetros en todas las orillas.
  4. Enrolla la pasta formando un strudel largo y barniza la superficie con huevo. Hornea hasta que la pasta se haya dorado, aproximadamente 30 minutos.

Para recordar la casa de tu abuelita, prepara un strudel de manzana. Su olor te hará viajar en el tiempo a aquellos días donde disfrutabas de todo lo que tu abuelita creaba en su cocina. Sigue paso a paso nuestra receta; no olvides comprar ningún ingrediente y comienza a preparar este rico strudel de manzana. ¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión. Prueba hacer este strudel de manzana casero. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor